¿Cómo hacer para que la batería de tu celular cargue más rápido?

nada

Hay algunos teléfonos, como sucedió con Pixel, el que presentó Google hace solo días, que tienen la posibilidad de recargar su batería muy rápidamente. De hecho el de la empresa del buscador con haberlo conectado 15 minutos tendrá nada menos que 7 horas de vida más.

Sea como sea, no todos los celulares tienen esta característica. Por ese motivo en SoyTecno.com recopilamos los 5 mejores tips que tenés que tener en mente para poder recargar tu smartphone más velozmente:

Conectálo a la corriente eléctrica

Muchos de nosotros recargamos el celular conectándolo al puerto USB de la computadora. Si bien esto no está mal, la velocidad será muchísimo menor que la de la corriente eléctrica. ¿Por qué? Porque esta manera de cargarlo le brinda una mayor intensidad.

Modo avión

Una de las mejores cosas que podés hacer es ponerlo en modo avión cuando estés recargándolo. Esto mejorará la recarga porque el dispositivo no estará gastando batería tratando de recibir mails, mensajes de WhatsApp o actualizando software entre otras cosas.

bateria-celular

Cargador oficial

Aunque muchas veces tengamos cargadores alternativos que funcionan bien, los cargadores oficiales de los smartphones tienen mayor calidad que los de segunda mano que vienen de China. Esos aparatos muchas veces brindan una intensidad de corriente menor que los oficiales.

Apagalo

Funciona de la misma manera que el modo avión, pero esta vez el dispositivo no estará ni siquiera gastando la pequeña porción de batería que gasta cuando está en standby. Apagándolo solo estará recibiendo energía y no gastando absolutamente nada.

Sacale la funda

Muchas veces habrán notado que cuando estás recargando la batería de tu dispositivo con la funda puesta recalienta más de lo normal. Esto se debe al material con el que están fabricadas algunas fundas. Si la batería se recaliente, cargará más lentamente y sacársela podría ser una solución.

Comentarios

comentarios