¿Cómo cargar las páginas web más rápido a través de Google Chrome?

Uno de los puntos fuertes de los navegadores es intentar responder lo antes posible. Es decir, a un menor tiempo de carga de una web, mejor podríamos catalogar a este navegador. Es por ello que si eres un usuario habitual de Google Chrome, puede que esto te interese.

Hoy te vamos a explicar una forma para cargar más rápido las páginas web gracias a LazyLoad. Para los que no sepan qué es o en qué consiste LazyLoad, hablamos de una función propia de Google. Gracias a esta función en desarrollo, podemos llevar a reducir el consumo de datos y memoria del navegador. Todo esto se traduce en la posibilidad para cargar las páginas web hasta un 35% más rápido según la propia Google.

LazyLoad se podía probar desde un principio a través de la versión Canary de Google Chrome. Sin embargo, en la actualidad ya se puede usar en la versión habitual del navegador. No obstante, tenemos que advertir que se trata de una versión que sigue en pruebas. Por lo que no se trata de un simple ajuste visible que se encuentra entre los ajustes del navegador. Esto significa que su activación será a través de un pequeño truco que te vamos a contar.

Carga todo más rápido gracias a LazyLoad en Google Chrome

El lazy loading de Google Chrome (o carga perezosa en español), es un modo con el que el navegador optimiza la carga de las páginas web. Esto lo realiza gracias a los elementos presentes en una misma página web. Es decir, no carga los elementos más pesados hasta que no hagamos scroll cerca de ellos. Estos elementos más pesados pueden ser imágenes de terceros y todo el contenidos que puede ralentizar la carga de una determinada web.

Google Chrome

La activación de este modo consta de tres pasos muy sencillos. El primero es que deberás ir la barra de navegación de Google Chrome y escribir lo siguiente: chrome://flags/ luego deberás de pulsar Enter y esperar. Cuando el navegador cargue, verás una página de funciones experimentales que Google dispone para Chrome. Todas estas funciones se encuentran en versiones beta. Es decir, no son versiones acabadas por lo que puede ser inestables y producir errores. No obstante, Google las va actualizando cada poco tiempo para intentar lanzar todas estas funciones al mercado lo antes posible.

En la parte superior de esta página web, encontrarás una barra de búsqueda. Sobre dicha barra deberás escribir la palabra lazy, y en los resultados te aparecerá un campo llamado Enable lazy frame loading. A continuación te aparecerá una pequeña descripción de la función. En la parte de la derecha de tu monitor o pantalla, encontrarás una caja de opciones con la opción Default seleccionado. Pulsa sobre esta caja de opciones, y cuando se abra selecciona la opción Enabled para activar este modo experimental.

Si deseas activar esta función a través de tu móvil, también es posible. Para ello sólo tienes que escribir chrome://flags/ en la barra de búsqueda. A continuación, deberás de buscar la palabra lazy en la página de experimentos, y marcas como Enabled la función de Enable lazy frame loading.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google+ se cerrará antes de lo previsto debido a nuevos fallos
Edge, el navegador de Microsoft está a punto de desaparecer
Google Traductor: conoce y utiliza todas sus herramientas
Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Modo oscuro en Android, todo lo que debes saber
¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One