Si tenés un dispositivo de Apple en Argentina tal vez quieras cambiar el cargador

nada

[dt_gap height=”10" /]

Apple hoy emitió una solicitud formal para recuperar algunos adaptadores de pared de sus cargadores, diseñados para su uso en Argentina, Australia, Brasil, Europa, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Esto se debe a que un reciente hallazgo confirma los riesgos de electrocución, aunque la empresa afirma que esta posibilidad corresponde a condiciones muy raras. También se solicitó a todos los clientes que dejen de usar de inmediato los accesorios afectados.

En un comunicado oficial la empresa dijo:

[d[dt_gap height=”10" /]p>

“La seguridad de nuestros clientes es la principal prioridad desde siempre en Apple, y hemos voluntariamente decidido realizar un cambio a todos  usuarios que tengan uno de los adaptadores de pared afectados, por uno nuevo, sin ningún cargo”

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Los accesorios afectados fueron comercializados entre 2003 y 2015. Tanto las computadoras Mac como los dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod) pueden haber sido vendidos con este adaptador.

Para distinguir fácilmente a los cargadores afectados la empresa ha distribuido esta imagen donde se distingue si el accesorio de carga de cada cliente está entre los que pueden fallar. Adicionalmente una página de soporte (link debajo) detalla como identificar al componente afectado así como la obtención de instrucciones para solicitar el cambio.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Apple-Recalled-Wall-Adapters

Apple-prongs

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Los nuevos adaptadores rediseñados tienen un código de 3 letras en su base que identifica la región, como EUR, KOR, AUS, ARG o BRA. Apple confirma que aquellos adaptadores diseñados para Estados Unidos y otras regiones no son afectados por esta falla.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>¿Qué pasa con los usuarios en Argentina?

En nuestra región los usuarios de dispositivos de Apple tienen más complicado el acceso a un repuesto, debido a que la empresa no tiene representación oficial donde gestionar los cambios. Varios usuarios reportaron durante el programa de cambio para las cámaras fallidas de los iPhone 6 Plus de 2015, que Apple no podía ofrecerles otra opción más que gestionar la reparación del equipo en Chile o Uruguay, complejizando el acceso a una solución tangible.

Visitar el sitio del Programa de Intercambio del adaptador de pared CA de Apple

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
Minecraft ahora te permite jugar con tus amigos desde cualquier plataforma