¿Ya tenés un Google Cardboard? Es un visor de realidad virtual que podés construir con cartón

nada

[dt_gap height=”10" /]

Los dispositivos de realidad virtual son el futuro del entretenimiento para muchos analistas. La posibilidad de interactuar con la imagen que es proyectada en nuestros ojos es una hazaña que empresas de la talla de Microsoft, HTC y Facebook están elaborando desde hace tiempo.

Microsoft tiene su proyecto HoloLens, del cual ha realizado unas impresionantes demostraciones con juegos como Minecraft. Facebook sin embargo optó por comprar Oculus VR, una empresa dedicada al desarrollo de este tipo de tecnologías.

Google sin embargo ha optado por desarrollar un ecosistema de servicios que interactúen con la realidad virtual. De esta forma nació Cardboard, un visor construido casi enteramente en cartón, por lo que tiene un muy bajo costo. En Estados Unidos se consigue por tan solo 5 dólares, y en nuestro país desde los 200 pesos en adelante.

¿Cómo hace para funcionar solamente con cartón? Aquí es donde entra el ingenio. Google sabía que no podría vender cascos de cientos de dólares en una etapa donde hay muy poco contenido disponible, por lo que hacer un equipo extremadamente económico era mandatorio. Google Cardboard utiliza nuestro smartphone como pantalla. Una vez armada la estructura de cartón se genera un pequeño compartimiento donde (dependiendo del fabricante de la caja de cartón) podremos insertar smartphones de hasta 6 pulgadas.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

El software está especialmente diseñado para este tipo de implementación.

El software está especialmente diseñado para este tipo de implementación.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Los lentes que tiene Cardboard dentro, en asociación con un software especial de Google para que el teléfono muestre las imágenes de una determinada forma, generan la magia de nuestro propio visor de realidad virtual en pocos pasos y habiendo invertido casi nada de dinero.

Incluso podemos construir nuestro propio Cardboard y sin comprarle nada a nadie. Google incluye en su sitio oficial las instrucciones paso a paso para armar este chiche tecno con base de cartón. Por cierto, hay versiones de Cardboard hechas en plástico (que son mucho más resistentes y requieren menos cuidados), claro que estas son más costosas y pueden superar fácilmente los $700 en nuestra región.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]div id="attachment_42502" style="width: 892px" class="wp-caption aligncenter">visorescardboard

Las diferentes opciones del visor Cardboard

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Una vez que tenemos nuestro Cardboard veremos que hay un código QR en la caja que hemos ensamblado (si la hicimos nosotros de 0 tendremos que imprimir uno). Utilizaremos este código para vincular nuestro visor con la aplicación que instalamos en el teléfono.

Google Play ya tiene muchas aplicaciones para este tipo de dispositivo, incluso YouTube transmite contenidos especiales en 360 grados. Hay apps educativas como por ejemplo Expeditions, que recorre el mundo y enseña sobre distintas regiones y culturas. Para los adultos la industria del cine porno ya empezó a encontrar la faceta comercial al asunto y existe una pequeña (pero creciente) selección de contenido para los más grandes.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]id="attachment_42500" style="width: 1034px" class="wp-caption aligncenter">Las instrucciones paso a paso te permitirán construir tu propio visor en casa.

Las instrucciones paso a paso te permitirán construir tu propio visor en casa.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]plicación de Google Cardboard está disponible para iOS y Android. La empresa aún no ha mencionado tener interés en desarrollar para el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone.

 

Descargar Cardboard para Android

Descargar Cardboard para iOS

Visitar sitio de compra e instrucciones de Cardboard

Descargar instrucciones para construir Cardboard

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario