¿Cambiaste tu foto de perfil a la bandera de arcoiris? Parece ser un test psicológico de Facebook

nada

El pasado 26 de Junio la corte suprema de los Estados Unidos hizo constitucional el derecho al matrimonio igualitario en todo el territorio que componen los 50 estados de una de las potencias más grandes del planeta.

Personas de todo el mundo salieron a celebrar y mostrar su apoyo hacia la causa que desde hacía tiempo estaba pendiente en la agenda de la nación americana, y la participación de particulares y empresas en las redes sociales no tardó en llegar.

[dt_gap height=”10" /]

#OrgullosoDeAmar fue un clip realizado por YouTube para celebrar el histórico fallo que cambiará la vida de millones de ciudadanos en Estados Unidos.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

En el caso de Facebook la empresa publicó una herramienta que les permitió a los usuarios convertir su foto de perfil a una versión cubierta por una transparencia de la bandera de arcoíris, un símbolo de la comunidad LGBT en todo el mundo.

Ahora parece que la compañía habría realizado esto para conducir un estudio acerca de la conducta del ser humano como parte de eventos que tienen un fuerte impacto social. El científico en redes del reconocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) Cesar Hidalgo comenzó con la conjetura cuando dijo “Esto parecería ser otro experimento de Facebook. La pregunta sería cuanto pasará hasta que la gente vuelva la foto a la normalidad”.

En marzo la empresa había publicado datos, parte de una tesis hecha en 2013, que no fueron tenidos en cuenta en ese momento. “La difusión del soporte online en un movimiento social” fue compuesto con la participación de Lada Adamic, una científica de datos en Facebook. El estudio analizó los factores que podían predecir el apoyo al matrimonio igualitario en la popular red social. Se analizaron en este trabajo los elementos que contribuirían a una persona a cambiar su imagen de perfil a una que incluya un símbolo rojo, propiciando una mejor comprensión de si los grupos de ciudadanos pueden organizarse en línea y como la actividad colectiva puede afectar a movimientos sociales más grandes.

Pese al extenso análisis hecho por THE ATLANTIC y otros medios un portavoz de la compañía negó estas declaraciones:

“Esto no fue un experimento o prueba, sino algo para que las personas muestren su apoyo a la comunidad LGBT en Facebook. El punto de esta herramienta no es obtener información acerca de la gente”.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook
Descargar aplicaciones de otro países
5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario
¿Cómo controlar quién ve tu foto de WhatsApp?