Aprende a cambiar el tono de un contacto en Android

Una de las grandes ventajas de Android respecto a la competencia es la famosa personalización. Cuando hablamos de Android, hablamos de un sistema operativo donde puedes cambiar o modificar prácticamente todo. Si bien es cierto que hay determinadas aplicaciones que deberemos bajarnos para poder modificar, hay otras cosas que basta con toquetear un poco nuestro celular para poder modificarlas nosotros mismos.

Algunos ajustes como por ejemplo la posibilidad de cambiar el tono de una llamada entrante dependiendo de quién nos esté llamando. Una característica muy útil para poder diferenciar a nuestros contactos en Android, que te vamos a explicar cómo funciona y los pasos a seguir para cambiarlo.

Si quieres aprender a cambiar el tono a tus contactos en Android, nosotros te ayudamos

Como dije antes, Android es un sistema que nos permite una gran personalización en muchos aspectos del sistema. Mucho de los fabricantes que utilizan como software Android suelen incorporar alguna opción para asignar un sonido o tono que ustedes quieran para cualquier persona de sus contactos.

Si bien es cierto que en cada fabricante el camino puede variar un poco, en general el camino es prácticamente el mismo o bastante similar al que te vamos a contar a continuación.

  • Primero, tendrás que ir a la aplicación de contactos (o la aplicación de teléfono, según tu dispositivo Android y luego, deberás pulsas en la pestaña ‘Contactos’)
  • A continuación deberás seleccionar tu contacto, el que quieras cambiar el tono de llamada cuando este te llame.
  • Después, deberás pulsar sobre la opción ‘Tono de llamada’, la cual te acabará llevando a una lista con diferentes tonos de llamadas que nos da el fabricante.
  • Cuando hayas elegido uno de estos, solamente deberás seleccionarlo y listo. Las llamadas entrantes a tu celular por parte de esa persona sonarán según el tono que hayas elegido anteriormente.

Android también permite bajarnos algunas aplicaciones similares que te ofrecen la posibilidad de cambiar el tono de llamadas dependiendo del contacto que se esté intentando comunicar contigo. Sin embargo, teniendo esta opción disponible directamente desde el sistema operativo de tu celular, no creo que sea necesario hacer una recopilación de aplicaciones para este fin.

descargar videos en Android

No obstante, si crees que puede ser interesante hacer un listado de aplicaciones que te permitan cambiar el tono de tu celular cuando te llaman diferentes contactos, no dudes en solicitarlo en la parte de debajo de este artículo.

Como ves, una función interesante que nos permite saber quién nos está llamando sin falta de ver en pantalla el contacto. Seguiremos enseñando más tutoriales sencillos de personalización en tu celular Android por lo que te recomiendo que estés al tanto de todas las futuras novedades que vayamos publicando en los próximos días o semanas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Lingokids, la app con la que tus hijos aprenderán ingles mientras juegan
Solucionar los problemas de batería más comunes
Aprende como bloquear los mensajes y llamadas de contactos indeseados
Contraseñas en Android
Recupera las contraseñas Wi-Fi de tu celular Android
Te enseñamos a fijar tus aplicaciones favoritas para compartir tus contenidos
Descargar aplicaciones de otro países
5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario