Estos son los pasos que debes seguir para cambiar el teclado en Android

Cuando hablamos del teclado de un teléfono móvil actual, hablamos de una de las aplicaciones más importantes del dispositivo. Y más si cabe en Android donde las posibilidades de personalización se multiplican. La escritura sigue siendo el método más usado para comunicarnos mediante un smarphone. Prueba de la importancia es que una mala aplicación de teclado puede que sea una pesadilla.

 

Si el teclado que viene por defecto en tu celular no te gusta, Android te permite cambiarlo. Puedes ir a la tienda de aplicaciones y bajarte otro teclado. Lo mejor es que las posibilidades son casi infinitas. Hay teclados para todo tipo de usuarios y gustos. Si bien es cierto que las opciones más descargadas suelen ser SwiftKeyChrooma o Gboard, hay muchas más opciones en la Google Play Store. Sin embargo, muchas personas no cambian de teclado porque simplemente no saben los pasos a seguir. Pero esto cambiará gracias a este artículo porque vamos a explicar la manera de cambiar de teclado en tu dispositivo Android.

Aprender a cambiar de teclado en Android es muy sencillo

Puede parecer obvio pero lo que primero tendrás que hacer es buscar tu teclado favorito en la Google Play Store y descargártelo. La elección del teclado es libre por lo que aquí eres tú quien debe decidir. Cualquier elección es buena siempre y cuando te encuentres cómodo. No obstante, lo preferible en muchas ocasiones es usar algún teclado conocido. El motivo es que los desarrolladores de estas aplicaciones tienen acceso a todo lo que escribimos con esos teclados. Esto puede incluir correos electrónicos propios y contraseñas. Por lo que siempre será mejor recurrir a aplicaciones conocidas y con reputación, no obstante la elección siempre es del usuario.

Google-Gboard

Cuando ya tengamos nuestro teclado descargado en el teléfono móvil, llega la hora de aprender a configurarlo en tu teclado Android. No obstante, muchos de los teclados en Android ya disponen de pequeños tutoriales con los pasos para configurar dichos teclados. A pesar de ello nosotros vamos a resumir esos pasos.

Primero abre la nueva aplicación de tu teclado favorito. A continuación deberás de otorgar los permisos necesarios (si es que te pide los permisos). Luego, deberás de activar tu nuevo teclado como método de entrada. Por último, llega el turno de establecer el teclado como método predeterminado.

Una opción diferente dependiendo de nuestros propios gustos en el móvil

Si utilizas un terminal Android con Marshmallow o una versión superior, no necesitarás preocuparte mucho por los permisos. Será el propio teclado el que te pida los permisos necesarios. Estos permisos suelen resumirse en acceso a los contactos, micrófono y contenido en general.Si cuentas con un teclado más complejo puede que te pida permiso para funciones más avanzadas.

Gboard

A continuación llega el turno de habilitar el nuevo teclado en los ajustes. Para ello ve a los Ajustes – Idioma y entrada de textoTeclado predeterminado y presiona sobre la opción de Configurar Métodos de entrada. Dependiendo del terminal que tengas (y su capa de personalización esta opción puede llamarse diferente o encontrarse en otro lugar).

Cuando lo hayas activado, te aparecerá la ventana donde se informa al usuario de los permisos e información que pide el teclado para poder funcionar en tu terminal. Se trata de un buen recordatorio sobre los datos que vamos a facilitar al desarrollador de ese teclado móvil. Por eso es bueno saber escoger muy bien el teclado. Si más tarde deseas desinstalar este nuevo teclado, con desinstalar su aplicación es suficiente. Android elegirá automáticamente otro teclado disponible en el sistema como teclado predeterminado.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Teclado y mouse en el celu para controlar tu pc
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Modo confidencial en Gmail, cómo funciona