Cómo cambiar el tamaño de imágenes desde la PC sin instalar programas

Que cambiar el tamaño de imágenes no sea un dolor de cabeza. Tampoco necesitas ser un experto en edición, fotografía o diseño. Y olvídate de instalar terceras aplicaciones para cambiar el tamaño de imágenes.

Siempre están las imágenes de gran resolución que ocupan mucho espacio. Ya sea para tenerlas en nuestro teléfono inteligente, subirlas a la web, compartirlas en redes sociales o almacenarlas en nuestra computadora portátil. Por supuesto, lo único que necesitas es un ordenador con Microsoft Paint.

Este programa olvidado por muchos, ahora se convertirá en tu mejor aliado para reducir o aumentar el tamaño de imágenes. Este editor creado por Microsoft ha acompañado al sistema operativo de Windows desde la versión 1.0.

Su última versión (Paint 3D), disponible en Windows 10 cuenta con las ya conocidas herramientas: Selección libre, Seleccionar, Borrador/Borrar color, Rellenar, Cuentagotas, Zum, Lápiz, Pincel, Aerógrafo, Texto, Línea, Curva, Rectángulo, Polígono, Elipse, Rectángulo redondeado.

Mientras que en la sección Imagen, encontraremos lo que estamos buscando. Formas y opciones de selección. Además de: recortar, cambiar de tamaño y girar. Ahora si te explicaremos cómo cambiar el tamaño de imágenes con Paint.

Paso a paso: cambiar el tamaño de imágenes en Paint

  1. Ubica el programa Paint, con el buscador del Escritorio de Windows. Haz clic sobre el ícono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla principal.
  2. Una vez abierto Paint, selecciona el menú Archivo, posicionado en la esquina superior izquierda. Busca y elige entre los documentos y carpetas la foto que quieres cambiar de tamaño.

3. Ya exportada la foto en Paint, encuentra en la parte superior del menú el icono llamado Cambiar tamaño (dos rectángulos de diferentes dimensiones. Haz clic.

4. Automáticamente se abrirá una ventana con diferentes opciones. Y aquí el momento de prestar mayor atención y aprender las diferentes maneras de cambiar el tamaño de imágenes.

Puedes elegir por Porcentaje o Píxeles según el tamaño del borde, horizontal y/o vertical. Los valores por porcentaje representan el tamaño real de la imagen. Predeterminadamente se ubica en 100 (%). Si quieres reducir la imagen debes colocar valores menores a 100. Por el contrario, si colocas valores superiores a 100, aumentarás las dimensiones de la imagen.

Ahora, por píxeles verás el tamaño de la imagen según los puntos. Al igual que con la opción porcentajes, aumenta o reduces las cifras para aumentar o reducir el tamaño de la imagen.

Debajo de estos recuadros verás tildada la opción Mantener relación de aspecto. La idea de dejar seleccionado este punto es que la imagen no se deforme.

Finalmente, seleccionamos Aceptar y luego guardamos los cambios, pulsando el icono de Guardar, ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla principal.

Así es como podrás cambiar el tamaño de imágenes con Paint. Sin necesidad de descargar e instalar terceros programas en tu PC.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Saca selfies perfectas con estas aplicaciones
Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020
hacer carteles
Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes
Aprende a ponerle una marca de agua a tus fotos
grabador de pantalla
Este es el grabador de pantalla más completo que encontrarás
televisión gratis
Configurar Kodi para ver televisión gratis de por vida