Cambiar el nombre de usuario en tus redes sociales en simples pasos

Instagram

Cambiar el nombre de usuario es de las configuraciones más rápidas de hacer en Instagram. Y particularmente en esta red social, es más fácil que en Twitter o Facebook.

Antes de mostrarte el paso a paso debes saber que Instagram solo permite el cambio del nombre de usuario. No el nombre de la cuenta, es decir, ese primer nombre que usaste cuando la creaste. Ese será el mismo por siempre, a menos que abras una nueva cuenta.

Todos estos procedimientos serán realizados desde la app de la red social, instalada en tu dispositivo móvil:

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Instagram, como comúnmente lo haces con el usuario y contraseña.

Luego de haber ingresado dirígete a tu perfil. Selecciona la imagen de tu perfil ubicada en la esquina inferior derecha.

Ya dentro de tu perfil, haz clic en “Editar tu perfil”. Esta opción se encuentra en la parte superior, justo debajo del número de seguidores.

Inmediatamente podrás observar que la primera opción que tendrás disponible para editar es “Nombre”, en este reglón podrás escribir el nombre que quieras. También lo puedes cambiar tantas veces como desees.

La segunda opción disponible para editar, es el “Nombre de usuario”. Aquí también puedes ingresar el nuevo nombre que quieres usar. Pero, deben saber que esta opción está sujeta a disponibilidad. Si es un nombre muy común, puede que todas las opciones aparentes ya estén siendo utilizadas por otros usuarios de Instagram. Así que debes poner a volar tu imaginación.

¡Bingo! Si el nombre de usuario que elegiste está disponible, solo debes hacer clic sobre el check azul. El mismo está ubicado en la esquina superior de la pantalla.

Si tu cuenta en Instagram es tu fuente de trabajo y tienes un número importante de seguidores, es fundamental que comuniques los cambios en el nombre de usuario.

 Facebook

Lo primero, ingresa a tu cuenta personal de Facebook desde la App.

A continuación, ubica el menú principal (tres líneas horizontales en la parte superior derecha). Haz clic.

En el menú a continuación, elige la opción “Configuración”.

Seguidamente, elige la primera opción de la lista: “Información Personal”.

Desde el móvil verás las opciones: Nombre, Dirección de correo electrónico, Número de teléfono, Confirmación de identidad y Administrar cuenta. Haz clic en Nombre.

Facebook te mostrará las opciones de: Otros nombres y Nombre. Otros nombres, se utiliza para agregar un apodo o un nickname original, con el que tus amigos te encontrarán en Facebook.

El Nombre, por su parte, es el nombre de usuario en sí. Ese nombre único asociado a la URL.

Aquí debes elegir el que deseas modificar. Sí cambias tu nombre o apodo no podrás modificarlo nuevamente, hasta transcurridos 60 días. Por su parte, el nombre de usuario podrá ser modificado una sola vez.

Tips para cambiar el nombre de usuario en Facebook

  • El nombre de usuario debe ser un nombre real y auténtico, Facebook no acepta perfiles falsos.
  • Facebook tampoco acepta nombre de empresas o profesionales en perfiles personales.

Twitter

Volvemos al punto inicial, para cambiar el nombre de usuario de cualquier red social. Ingresa con tu usuario y contraseña al perfil de tu cuenta en Twitter desde la aplicación móvil.

Haz clic en la foto de tu perfil y busca la opción configuraciones y privacidad.

Selecciona la opción [Cuenta] y a continuación elige la opción Nombre. En el reglón editable escribe el nombre de usuario nuevo. Ten en cuenta que ya puede ser usado por otro usuario. Así que deberás seguir intentando hasta que encuentres un user disponible.

Es importante que notifiques a tus seguidores y posibles nuevos seguidores, de los cambios en tu cuenta.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Ya conoces el nuevo “Tinder” para perros en adopción?
Así de fácil es ver videos y chatear en WhatsApp Web al mismo tiempo
Los nuevos emojis de Whatsapp para el 2019: inclusión, diversidad y cultura
¡Corre! Facebook Messenger te da 10 minutos para eliminar los mensajes enviados
¿Exceso de frío o calor? Regula la temperatura corporal con esta pulsera inteligente
Facebook crea Community Actions para que usuarios hagan peticiones a sus políticos