Aprende a cambiar el modo oscuro en Android 9.0

Poco a poco va faltando cada vez menos tiempo para poder disfrutar de la próxima versión Android 9.0. Y es que la tercera versión beta de este sistema operativo ya se encuentra disponible con algunas novedades interesantes. Una de las principales ventajas que incorpora esta versión es su modo oscuro.

Muchas cosas se han hablado del tema oscuro. Sin lugar a dudas se trata de una funcionalidad que la gente venía pidiendo desde hace mucho tiempo. Ahora (o mejor dicho en un futuro cercano), los usuarios podrán usar este nuevo modo desde los ajustes de sus teléfonos. Google permite la posibilidad de escoger el modo oscuro dentro de los teléfonos Pixel 2 de manera automática cuando tu fondo de pantalla también es oscuro. Pero, ¿hay alguna posibilidad de escoger este modo sin un fondo oscuro? La respuesta es sí y te vamos a enseñar los pasos a seguir.

El modo oscuro de Android 9.0 elegido de manera manual

Si estás usando la beta de Android 9.0 verás que esta función se encuentra algo oculta. No obstante, está disponible desde los ajustes. Suponemos que será cuestión de tiempo que Google añada algún botón de acceso rápido a este nuevo modo. Mientras tanto, debemos optar por un camino largo y algo oculto que vamos a mostrarte. Si deseas activar el modo oscuro en Android 9.0 primero ve a los Ajustes, luego pulsa sobre la opción Pantalla y más tarde usa la opción de Avanzados. En este lugar encontrarás la opción Tema del dispositivo.

google android

A continuación el sistema te mostrará hasta tres opciones diferentes disponibles. La primera es el modo Automático. Se trata del modo predeterminado que permite al terminal adaptarse al nuevo modo siempre y cuando el fondo de pantalla así lo requiera. Es decir, con un fondo oscuro, el teléfono activa el modo oscuro. Por contra, con un fondo claro, el sistema no iniciará el modo oscuro. La segunda opción es la opción Claro, el cual usa el tema donde predominan los blancos y por último, el tema Oscuro. Un tema donde te podrás imaginar que el sistema “fuerza” el uso del tema oscuro. Si decides optar por este último, verás como el sistema oscurece en tu móvil.

Aunque Android 9.0 introduce estas posibilidades, de momento sólo es posible elegir entre modo claro u oscuro a tu antojo. Sin embargo, no es posible elegir un tema oscuro propiamente dicho como sí permite hacer Apple en macOS Mojave (sistema operativo para Mac que llegará de manera oficial en septiembre). El tema oscuro propiamente dicho sólo se encuentra disponible en los Pixel 2, no obstante, no será de extrañar que este modo llegara al resto de terminales con el lanzamiento oficial de Android 9.0. De momento deberemos seguir esperando novedades al respecto.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo controlar el tiempo y en qué usan el celular tus hijos?
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
Instagram llega con más actualizaciones para las compras online
dual sim
Entérate de las ventajas y desventajas de tener tu móvil dual sim
Te traemos las aplicaciones ideales para luchar contra el estrés y la ansiedad
Las mejores apps móviles para convertirte un experto de la ortografía