¿Cómo se cambia el nombre de nuestra PC en Windows 10?

Puede que si hayas estrenado computadora nueva hace poco, te hubieras dado cuenta que suele venir configurado con un nombre. Sin embargo, con Windows 10 es posible modificar el nombre de tu PC con unos sencillos pasos que debes seguir.

Por ese motivo, queremos explicarte el proceso para cambiar todas las veces que quieras el nombre de tu dispositivo. Comprobarás que se trata de un proceso muy sencillo y que no te quitará demasiado tiempo. Todo ello para que tu equipo esté lo más personalizado posible.

Modificar el nombre de tu computadora en Windows 10

Como he dicho antes, el proceso es muy sencillo. En primer lugar, tendremos que entrar en el menú de Configuración de Windows 10. Para ello, primero debes abrir el menú de inicio, a continuación, pulsar sobre el icono con forma de rueda dentada. Este icono aparece en la columna situada a la derecha de tu pantalla, encima del botón de apagado.

windows-10_pc

Cuando ya te encuentres dentro de la Configuración de Windows, deberás de pulsar sobre la opción Sistema para acceder a las opciones de configuración específicas para las diferentes características de tu computadora o PC. Una vez dentro de esta opción, deberás de pulsar la opción “Acerca de” situada en la columna de la izquierda de tu pantalla. Dentro de esta opción, busca Especificaciones del dispositivo y mira lo que pone en el campo Nombre del dispositivo.

Si lo encuentras, felicidades porque este campo es el que estamos buscando desde un principio. Windows 10 nombra por defecto los equipos con números y letras. Aunque si ya habías renombrado tu equipo antes, aquí verás el último nombre que le pusiste a tu dispositivo. Para modificar el nombre de tu PC estando dentro de la sección Acerca de, primero tendrás que pulsar sobre el botón Cambiar el nombre de este equipo. Esta sección se encuentra en la parte inferior de las especificaciones del equipo y antes de las especificaciones de Windows.

Aplicar los cambios y reiniciar el dispositivo para terminar con los cambios

Justo cuando pulsas esa opción anterior, Windows 10 te abrirá una ventana emergente con la opción Cambiar el nombre de tu PC. Aquí, te aparecerá un cuadro de texto debajo de Nombre actual del equipo. Será en ese lugar donde deberás de  escribir el nuevo nombre que le quieras dar a tu dispositivo. Ten en cuenta que podrás utilizar cualquier tipo de combinación sin espacios de letras, guiones y números. Una vez hayas escrito el nuevo nombre, sólo tienes que pulsar sobre la opción de Siguiente para proceder al cambio de nombre.

En ese instante sólo queda reiniciar tu computadora para aplicar los cambios y listo. Windows 10 ofrece por defecto dos opciones. O bien la opción de Reiniciar ahora o la opción de Reiniciar más tarde. Aquí dependerá de lo que el usuario quiera escoger pero nada más reiniciar el equipo, los cambios se aplicarán inmediatamente.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Laptop para edición de vídeo, qué hay que saber antes de comprar
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Eye control, controla tu computadora con movimiento de ojos
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC