Aprende cómo se cambia el buscador de Chrome para Android

nada

Si tienes un dispositivo Android, te habrás dado cuenta que tu navegador Chrome permite utilizar su barra de direcciones como un cuadro de búsquedas generales. Es decir, puedes buscar directamente cosas a través de su barra de direcciones. Por defecto, (como no podía ser de otra manera), Android utiliza Google como motor de búsqueda. Sin embargo, mucha gente no sabe que esto puede modificarse.

Esto se comprueba muy fácilmente. Primero basta con teclear algo que queramos buscar en un buscador web en la barra de direcciones, a continuación nos aparecerá el resultado en el buscador de Google.

Esto es importante para muchas personas que no acaban de confiar en Google como motor de búsquedas. Sin embargo, lo que no muchos usuarios de Android saben es que esto se puede evitar. Para realizar el cambio de buscador, tan solo basta que sigas unos sencillos pasos. De esta manera, disfrutarás de tu nuevo motor de búsqueda sin preocupaciones.

Cambiar el motor de búsqueda en Chrome para Android

Para poder cambiar el motor de búsqueda de tu navegador en Android, hay que seguir unos pasos. Lo primero es abrir el navegador en tu celular. Cuando lo hayas hecho, ve a la opción del Menú – Ajustes – Motor de búsqueda. Una vez llegados a este punto, deberás escoger la nueva opción. La elección del motor de búsqueda es libre entre todas las opciones disponibles. Si un buscador en concreto no te gusta, siempre podrás cambiarlo todas las veces que quieras.

Un punto importante a la hora de realizar este cambio son las consecuencias. Al cambiar el motor de búsqueda, este cambio afecta no solo a la barra de direcciones de Google Chrome sino que también al widget de búsqueda de la aplicación. En el widget el cambio del motor de búsqueda se ve más claro porque el nombre del buscador aparece activado.

Añadir más opciones como motores de búsqueda

Si estás acostumbrado a utilizar un motor de búsqueda que no aparece entre las opciones de Google Chrome, tranquilo porque podrás añadirlo de forma manual. Para este punto, deberás de abrir una nueva pestaña en Chrome, acceder al buscador y hacer una búsqueda cualquiera.

Estoy convencido que en ese caso, tu motor aparecerá de forma automática en los ajustes de la aplicación para que puedas utilizarlo y seleccionarlo como el motor de búsquedas predeterminado por Chrome.

Cuando ya lo hayas configurado como tu nuevo motor de búsqueda, recuerda que todas las consultas se harán bajo el mismo motor (bien a través de la barra en el interior de Chrome o bien a través de su widget).

Comentarios

comentarios

Related Posts

limpiar celular
Aprende a limpiar tu celular sin estropearlo o dañarlo
Twitter ahora nos trae los hilos automáticos en un solo tweet
Android 8.1.0
Android 8.1.0 empieza a llegar para algunos usuarios
contraseñas para PC o celulares
Aprende a crear contraseñas seguras para tu móvil o PC
Disfruta de las mejores galerías de imágenes para tu Android
Te traemos las mejores apps para que hagas tus maletas antes de salir de vacaciones