Cámaras fotográficas recomendadas para principiantes

Si estás pensando iniciarte en la fotografía hay ciertas cosas que tienes que tener en cuenta antes de escoger tu primera cámara fotográfica.

en esta oportunidad vamos a darte una pequeña guía sobre algunos modelos que puedes elegir.

Antes de elegir la cámara

Lo que tienes que tener en cuenta primeramente, es definir cuáles son tus necesidades, ya que no es lo mismo elegir una cámara para sacar fotos en la naturaleza salvaje que para tomar fotos en una fiesta de cumpleaños.

Algo primordial a tener en cuenta para tu primera cámara fotográfica es que te facilite el aprendizaje, que sea simple de usar, liviana y fácil de trasladar y que el precio sea accesible.

Las cámaras réflex

El tipo de cámara más recomendada para principiantes es una cámara tipo réflex.

¿Qué características tiene este tipo de cámaras?

Su nombre viene a causa de que estas cámaras utilizan un espejo que refleja (réflex) la luz procedente de la escena y la dirige hacia el visor.

Cuando se produce el disparo, el espejo se levanta, rotando hacia arriba de tal forma que la luz pueda llegar al sensor electrónico.

En una cámara réflex, la escena que ve el fotógrafo a través del visor, es la misma que captará la cámara, no hay diferencia, ya que tanto el sensor como el visor visualizan exactamente el mismo encuadre, desde el mismo punto de vista.

También te puede interesar 10 cosas que tenes que ver antes de comprar una cámara

Qué modelo elegir

Ahora que ya sabes qué es y cómo funciona una cámara réflex, podemos ver qué modelo te conviene más.

La cámara Nikon D 5300 es la recomendada número uno por fotógrafos profesionales.

Algunas de sus características son: resolución de 24.2 megapíxeles, grabación de vídeo en Full HD, zoom óptico de 7.78 X, estabilizador de imagen, conectividad wi-fi, GPS y una pantalla giratoria de 3.2″. Su peso total es de 480 gramos.

Su precio es bastante accesible.

Se puede comprar en MercadoLibre.

 

Otra cámara muy bien recomendada es la Pentax K-S2.

Esta marca japonesa no es tan renombrada, pero ofrece productos de muy buena calidad y con gran relación entre calidad y precio.

Esta cámara tiene una resolución de 20 megapíxeles, la posibilidad de grabar vídeo en Full HD, zoom óptico de 0,95 X, estabilizador de imagen, conectividad wi-fi y nfc y un peso total de 618 gramos. Pantalla giratoria de 3″. Además es resistente a la intemperie, lo que permite tomar fotos a un bajo condiciones climáticas adversas.

Se puede comprar por Mercado Libre.

Otro modelo muy recomendado es la Canon 1300D.

Esta es una cámara pequeña pero muy resistente, tiene un sensor de 18 megapíxeles y un autoenfoque basado en 9 puntos.

Esta cámara supera las expectativas de un fotógrafo principiante. Es compatible con las tarjetas de memoria SD Eye-Fi inalámbricas y su peso es muy ligero, la mayor ventaja es su precio, muy accesible teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece.

Cómprala en MercadoLibre

Por último vamos a hablar de la cámara Sony A68.

También se cuenta entre las mejores cámaras réflex digitales.

Lo más destacable son sus 24 megapíxeles, saca 8 fotos por segundo en el modo ráfaga, y su estabilizador de imagen incorporado captura video en Full HD y dispone de 79 puntos para un autoenfoque ultra rápido.

También la podés comprar en MercadoLibre

Esperamos que te haya sido útil esta pequeña guía sobre cámaras fotográficas y que vayas pensando cuál de ellas es la que más se adapta a tus necesidades.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Galaxy S10, lo nuevo de Samsung para el 2019
Smartphone con 16 cámaras es lo nuevo de LG
Conviértete en agente secreto con estos gadgets
10 cosas que tenes que ver antes de comprar una cámara
zoho
Maneja tus proyectos con Zoho Projects y evoluciona a nivel profesional
wrish
Wrish, la nueva web minimalista para crear notas como un profesional