Una cámara ideal para los adictos a los selfies

nada

Un millón de selfies al día. Las cifras hablan por sí solas. Y es que la moda de los selfies ha llegado a límites insospechados. No solo es ya habitual ver al presidente de EE.UU haciéndose selfies con ciudadanos, también los actores más famosos de Hollywood se autorretrataron con su cámara en la gala de los Oscar y hasta el mismísimo Papa ha protagonizado alguno de los selfies más sonadas. Es cierto que los autorretratos no son nuevos, pero sí la popularidad que han cosechado desde que las redes sociales ayudan a compartir estos primeros planos.

No hay duda de que vivimos en la era de los selfies. Las estadísticas lo corroboran, al igual que reflejan datos tan curiosos como que la capital de Filipinas, Manila, es la que produce más selfies por persona, si bien no es la ciudad más retratada con una cámara. Una clasificación que lidera  Londres, el destino favorito para quienes posan para las autofotos, seguida de Nueva York, Amsterdam, París y Barcelona.

Si analizamos a los autores, el 30 por ciento de estas fotografías las toman usuarios de entre 18 y 24 años. La mayoría, además, son mujeres. Y como a todos nos gusta salir bien en las fotos, el 14 por ciento se retocan antes de ser compartidos en las redes sociales, aunque en este caso son los hombres quienes más retoques digitales admiten.

Del smartphone a la cámara

El celular, es el medio más utilizado para estos retratos, aunque no es el único soporte con el que podemos tomar selfies. De hecho, algunas de los principales fabricantes de cámaras se han adaptado a la elevada demanda de autofotos y han lanzado al mercado modelos para satisfacer a  los adictos al selfie.

sony2

Perfil de la cámara Sony WX500 de 18.5 MP

 

Un claro ejemplo lo encontramos en Sony. La marca japonesa cuenta con una variada oferta de cámaras y algunas son muy interesantes para autorretratarse. Es el caso de la cámara compacta WX500 con zoom óptico de 30x. Se presentó como la cámara más pequeña del mundo ideal para tomar los mejores selfies y además, hacerlo con calma. Y todo gracias a su monitor LCD inclinable hasta los 180 grados con el que es más fácil verse reflejado en la pantalla. Con esta cámara, es posible realizar una captura cada 30 segundos, el zoom cambia alternativamente entre los extremos W y T y el flash se dispara una de cada dos veces. Si quieres algo más que un selfie, no dudes en buscar más información sobre la gama Cyber-shot y el resto de cámaras de la marca nipona. Te va a sorprender lo fácil y divertido que es hacer autofotos.

sony3

La pantalla inclinable en 180 grados es ideal para enmarcar fácilmente selfis o escenas en un ángulo bajo

Todo lo contrario a lo que buscan algunos… Y es que la locura por los selfies ha llevado a vivir situaciones peligrosas y hasta trágicas. Son varias las personas, se estima que cerca de medio centenar, que han muerto o que han estado a punto de hacerlo por conseguir la mejor auto foto, la más arriesgada. La tecnología nos puede ayudar a tomar un selfie, a que sea creativo y divertido, pero a la hora de elegir dónde y cómo hacerlo es la razón del ser humano la que se debe imponer y decidir si vale la apretar el botón para captar esa instantánea.

Comentarios

comentarios

Related Posts

portada Sony
Lo mejor de Sony presentado en el IFA 2017
aplicaciones de fotos celular
5 aplicaciones fundamentales si eres buen fotógrafo
Recupera todos los datos de tu móvil desde tu PC con PhoneRescue
Si eres guitarrista, estas son las mejores aplicaciones para ti
novedades de Sony en el E3 para Play Station
Sony también nos ha presentado novedades en el E3 2017
Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra, la gama media de Sony evoluciona
Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra, la gama media de Sony evoluciona