Cada cuánto tiempo hay que actualizar apps y sistemas operativos en tus dispositivos

nada

Una de las preocupaciones de muchas personas son las actualizaciones que recibe en sus diferentes sistemas operativos e incluso en las aplicaciones al cabo de unos pocos días o incluso semanas. Es por ello que hoy queremos hablarte sobre cada cuánto tiempo hay que actualizar apps y sistemas operativos en tus dispositivos, espero que te resulte de mucha ayuda.

¿LO MEJOR ES ACTUALIZAR APPS Y SISTEMAS OPERATIVOS LO MÁS RÁPIDO POSIBLE?

Para saber cómo funciona todo el mundo detrás de las actualizaciones hay que empezar por los servidores, todas las apps y sistemas operativos utilizan servidores para algunas de sus funciones, los servidores están siendo atacados constantemente por Internet es por ello que en muchas ocasiones, los desarrolladores de aplicaciones o de los sistemas operativos están lanzando actualizaciones con parches de seguridad para prevenir estos ataques.

Las versiones más recientes tanto de las aplicaciones como de los sistemas operativos incorporan todas las novedades en cuanto a seguridad, es por ello que actualizar es muy importante.

Muchos programas y apps que actúan como servicios (Dropbox, Mega, Google Drive, etc.) usan el correo electrónico de sus clientes para informarles sobre el lanzamiento de las actualizaciones que van publicando para que la instalación de estas novedades sean descargadas lo antes posible.

actualizar apps y sistemas operativos

Una vez conocida de la existencia de una actualización, basta con instalarla en la computadora o dispositivo móvil siguiendo alguno de los métodos más tradicionales como el comentado anteriormente, o bien buscar dicha actualización en la tienda oficial donde nuestro dispositivo.

Pero no sólo los desarrolladores de los servidores están actualizando continuamente sus productos. Las apps que se utilizan para las tareas más comunes y simples, corno la de redactar un informes, hojas de cálculo, etc., también pueden tener sus fallos de seguridad.

Por eso, los desarrolladores de las aplicaciones de ofimática, navegadores y demás programas de uso diario los están revisando constantemente y cada cierto tiempo crean nuevas versiones con características más avanzadas. Es necesario, por tanto, actualizar estas aplicaciones que, aunque no provocan riesgos de seguridad en tu PC o dispositivo móvil, podrían evitar que se dañasen los datos con los que trabaja si utiliza las últimas correcciones hechas en estas apps.

La forma de instalar estas actualizaciones ya la conoce, a través de las herramientas que le proporcionan los sistemas operativos como Windows o Linux, o a través de la Web de los fabricantes de los propios programas.

Otra de las ventajas de estas actualizaciones es que se tiene acceso a nuevas funciones, en ocasiones los desarrolladores de software ofrecen mejoras en sus actualizaciones, otras veces es solo por cuestión de seguridad.

NO SIEMPRE ES BUENO ACTUALIZAR

Lo he dicho antes, al actualizar apps y sistemas operativos podemos encontrarnos con mejoras de las funciones pero también podemos encontrarnos con problemas que los desarrolladores no encontraron antes de la lanzar esa actualización. Obviamente eso implica que la próxima versión que saquen los desarrolladores tendrás que actualizarla lo antes posible.

actualizar apps y sistemas operativos

Lo mismo ocurre en los sistemas operativos, al poco tiempo de que los fabricantes lanzan versiones importantes de su software a los pocos días o semanas vemos las primeras actualizaciones.

Es por ello que te recomendamos actualizar cada cierto tiempo pero sin una prisa por tener que ser el primero, esto es importante saberlo porque cuando se lanza un sistema operativo o aplicación nueva con mucha popularidad, los usuarios suelen sobrecargar los servidores de descarga produciendo errores en algunos dispositivos y tiempos de descarga exageradamente altos.

Por último, para actualizar apps y sistemas operativos te recomendamos una opción interesante en muchas ocasiones (sobre todo en los PC) es la de instalar un antivirus, de preferencia comprar una licencia de pago, si se maneja información sensible o financiera si o si se tiene que instalar uno.

Espero que te haya podido ayudar este artículo sobre cuándo es el mejor momento para actualizar apps y sistemas operativos, no olvides dejarnos tus comentarios, dudas o sugerencias en la parte de abajo y recuerda que seguimos con más novedades en nuestra página web.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Todo lo que debes saber antes de actualizar tu dispositivo Android
Esta es tu última oportunidad de actualizar a Windows 10
Llegó Windows 10: cómo actualizar gratis