Cómo invertir mejor al comprar una compu nueva

nada

Tarde o temprano toda computadora necesita un recambio. Esto nos pone en la incómoda pero necesaria realidad de salir a comprar una nueva PC, y al hacerlo sabemos que estaremos invirtiendo unos cuantos billetes, razón por la cual mientras menos gastemos, mejor. ¿Cierto?

No necesariamente. Claro que todos queremos ahorrar lo más posible, pero cuando hablamos de computadoras lo mejor será invertir de forma inteligente en el tipo de equipo que vamos a adquirir. Comprar lo más económico en muchos casos equivale a tirar el dinero en un dispositivo que es tan lento como el que teníamos antes.

¿Qué debemos considerar al comprar una PC? Eso es lo que queremos enseñarte hoy.

 

Los procesadores

Mucho cuidado con las notebooks o PC más económicas, especialmente aquellas que son “todo en uno”. Las opciones más baratas suelen tener microprocesadores bastante lentos, y más que limitados para ejecutar aplicaciones pesadas. Los procesadores Intel Celeron e Intel Atom así como los AMD Sempron y APU (en sus variantes A, C, D y E) son equipamientos económicos para desempeño más “reducido”. Idealmente de Intel nos conviene invertir en un Core i3 como lo más económico de lo bueno, Core i5 como potente de costo medio y Core i7 si buscamos la gama más alta orientada a juegos o profesionales de diseño. En caso que queramos una PC con procesador AMD, de las series FX, está la X4, X6 y X8 que no nos decepcionará en cada uso.

 

 

No menos de 4GB de RAM

ramNos resulta increíble tener que aclarar esto en 2016, pero aún podemos ver en las tiendas de electrónica computadoras con 1 o 2 GB de RAM. No compres una PC con menos de 4 GB. Es el estándar mínimo que requiere en la actualidad cualquier sistema operativo para ofrecer una calidad de operación coherente, abriendo las aplicaciones más comunes como los navegadores de Internet o los programas ofimáticos como Word o Excel.

 

 

 

 

Que el disco sea más rápido que grande

hdSi tuvieras la opción de adquirir una computadora con disco rígido SSD (también conocido como disco de estado sólido), recordá que este tipo de discos son muchísimo más rápidos que los convencionales de acción mecánica. Seguramente vas a notar que la oferta en SSD viene con 128 o 256 GB de capacidad, cuando los discos comunes se suelen comercializar en tamaños que van de los 500 a los 2000 GB. Esto se debe a que los discos SSD todavía son mucho más caros. ¿Cual elijo? Si no pensás almacenar gran cantidad de fotos, videos ó música, optar por un SSD es más conveniente, ya que el desempeño del equipo será mucho mejor. Eso sí, si comprás una PC con disco de 128GB lo más coherente será guardar nuestros archivos personales en servicios de internet como OneDrive, Dropbox o Google Drive.

 

 

 

No te dejes llevar por la marca

notebookComprar computadoras económicas tiene el agravante que los consumidores, al no conocer los detalles técnicos de la adquisición que harán, suelen preferir máquinas de marcas como HP / Compaq, Lenovo, Toshiba y Samsung, por nombrar algunas de las más reconocidas internacionalmente. Si bien estos fabricantes producen excelentes equipos, también tienen líneas económicas de las cuales preferimos olvidarnos. Las especificaciones de una computadora son más importantes que la marca que portan en la tapa, no lo olvides.

 

 

 

 

Dejá de lado chiches innecesarios

tabletpcSi vamos a cualquier tienda nos vamos a encontrar con algunas opciones muy atractivas que integran pantallas táctiles, sensores de huella digital y formatos convertibles. Si bien estos componentes de última generación suelen ser convenientes, también añaden costo al precio final del equipo, por lo que tal vez por el mismo valor podamos conseguir una mejor computadora que vuelque esos valores en sus capacidades de procesamiento.

 

 

 

 

 

Garantía, garantía, garantía

warrantyNo compres una computadora sin garantía. No suele ser el caso en las grandes tiendas, pero muchos consumidores eligen comprar máquinas de importadores directos o terceras partes, y no acceden a garantía oficial del fabricante. Recordá que la mayoría de las marcas extranjeras solo reciben equipos que hayan sido comercializados de manera oficial y legal dentro del territorio en que nos encontremos, y no validarán la garantía si hemos traído el aparato del exterior, aún si poseemos el comprobante de compra. Todos los equipos electrónicos pueden fallar tarde o temprano, y si nos sucede durante el primer año, mucho mejor.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
SSD vs HDD, ventajas y diferencias entre discos duros
Evita que te espíen a través de tu webcam
Uber Game
Aprende a manejar un Uber, gracias a este juego
Google PixelBook
Google Pixelbook, así es la mejor laptop de Google