Búsquedas por foto: aprende cómo y dile adiós a los perfiles falsos

Las redes sociales nos ofrecen una nueva forma de relacionarnos; en ellas compartimos la mayor parte de nuestras vidas, conectándonos con gente nueva que, en algunos casos,  terminan transformándose en nuestro nuevo amor. Sin embargo, muchas veces podemos caer víctima de engaños. Para evitarlos, te enseñaremos a realizar búsquedas por foto para que “No te vendan sapo por príncipe”.

Las técnicas de búsqueda que les enseñaremos, como siempre,  no son complicadas. Lo único que necesitas es tener una o dos imágenes de la persona de la cual deseas saber información. El rastreo se puede hacer desde el navegador de tu PC o desde tu móvil, utilizando una aplicación que te recomendaremos.

 

Búsquedas por foto desde Google

búsquedas por foto

Muchos no lo saben pero Google es más que un simple buscador. Te ofrece la opción de buscar personas, objetos y  hasta lugares con solo una fotografía. Si buscas a una persona, en segundos te dará su nombre, sus redes, sus últimos trabajos y dónde fue tomada la imagen donde aparece. ¿Asombroso verdad?

Para obtener estos datos lo único que debes hacer es abrir la ventana de tu navegador en Google e ingresar en la opción “imágenes”. Una vez dentro verás que en el cuadro de búsqueda, justo a la derecha, sale una imagen de una cámara fotográfica junto a una lupa. Pincha allí y te saldrán dos opciones: Pegar URL de la imagen y Subir una imagen. Utiliza esta última.

Puedes subir la imagen como te indicamos arriba o directamente arrastrarla hasta el casillero de búsqueda de Google imágenes. Para esto solo debes mover la imagen con el mouse y soltarla donde te indicamos.

Google buscará la imagen por todos los sitios y te dará todos los resultados en segundos. Podrás comprobar así quién es el dueño de la foto y averiguar si hablas con un impostor.

 

También TinEye puede abrirte los ojos

búsquedas por foto

Hay veces que el buscador de Google no consigue dar con la imagen de tu búsqueda. En estos casos es siempre mejor añadir otra herramienta de rastreo: TinEye. Se trata de una página web gratuita que te ofrece el mismo servicio: búsquedas por foto para terminar con los perfiles falsos.

El modo de usar TinEye es igual que el buscador de Google. La única variante es que para subir la imagen debes pinchar en la flecha azul que aparece en el costado izquierdo de la casilla de búsqueda. Por supuesto, también puedes arrastrar la foto, tal como te enseñamos más arriba.

TinEye tiene una opción de pago para los que deseen realizar búsquedas automáticas cada cierto periodo. Esta opción se usa para cuando descubres que alguien usa tus fotografías para crear perfiles falsos. Solo cargas tu foto en el sitio y éste se encargará de avisarte si alguien se está haciendo pasar por ti nuevamente.

 

Photo Sherlock: el mejor detective en tu móvil

búsquedas por foto

Aquí tenemos una aplicación que te ayudará a realizar búsquedas por foto de una manera muchísimo más fácil. Photo Sherlock fue creada, justamente, pensando en todas esas personas que desean averiguar si la persona que están conociendo es quien dice ser. De manejo simple, esta app tiene muy buenas calificaciones en Google Play.

Para usarla solo pincha en la app y dale los permisos necesarios. Se te encenderá automáticamente la cámara de tu móvil, por si deseas buscar un objeto. Si mirás el costado izquierdo de la pantalla verás que sale el icono para añadir imágenes desde tu móvil. Elige la foto sobre la que deseas buscar información y Photo Sherlock te dará los resultados en segundos.

“No se encuentra la foto en internet, parece que es original” será el mensaje que te saldrá si la foto que tienes en tu poder fue tomada solo para ti. Caso contrario, te mostrará un historial de sitios, a manera de Google.

 

Estas son las tres opciones que tienes para hacer búsquedas por foto y descubrir así si hablas con un impostor. Si eres de buscar citas online, este artículo te servirá de gran ayuda.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Chrome
Cómo activar el diseño secreto de Chrome en Android
velocidad de internet
Cómo mejorar la velocidad de internet
8chan
8Chan: Tras el atentado de Texas, su creador pide el cierre
Aprende a leer y responder mensajes de WhatsApp y Messenger desde el asistente de Google
Facebook
Facebook le cambiará el nombre a WhatsApp e Instagram
Google sustentable: para 2022 fabricará sus productos con materiales reciclados