Aprende a buscar un nuevo trabajo gracias a Google

Gracias al poder de Google, podemos encontrar casi cualquier cosa con su buscador y servicios. Desde conocimiento, entretenimiento y desde hace poco tiempo también un nuevo trabajo. Y es que mucha gente no sabe que el buscador cuenta con una sección de Empleos. Una sección donde podemos localizar nuevas oportunidades laborables y hoy vamos a explicarte su funcionamiento.

La sección Empleos ya está disponible en España y muchos países en Latinoamérica desde este mismo año. No obstante, no se trata de una sección fija. Sólo aparecerá cuando buscamos algunas palabras determinadas en el propio buscador de Google. Según reconocen desde la propia Google, se busca el propio navegador sea capaz de ofrecer las ofertas de las web de empleo asociadas. Las ofertas se verán directamente en los resultados de búsqueda, sin la necesidad de entrar en el propio buscador. Vamos a ver cómo funciona esta sección nueva para buscar empleo.

Pasos a seguir para encontrar un nuevo empleo a través de Google

Antes dije que no se trata de una sección fija, por eso, para lanzar el módulo de empleos de Google lo que tienes que hacer es incluir las palabras trabajo o trabajos en tus comandos de búsqueda. Por poner un ejemplo práctico, puedes buscar en navegador Trabajos cerca de mi, y Google te mostrará las ofertas de empleo más cercanas a tu ubicación.

Si simplemente buscas la palabra Trabajo, el navegador te mostrará las ofertas de empleo que considere más recomendadas para ti en ese momento.

En ese instante, Google te muestra un cuadro de empleos con los trabajos de la profesión que hayas elegido. Hay diferentes opciones para buscar trabajos. Por ejemplo, puedes buscar trabajos en una localidad concreta escribiendo el comando Trabajo seguido del nombre de la localidad en la que quieras buscar.

También podrás concretar el tipo de empleo y ofertas que quieras visualizar. Para ello sólo tienes que escribir la profesión de la que buscas trabajo además de la ciudad. Por último, si lo que quieres es ver las ofertas de trabajo que dispone una determinada empresa, también podrás encontrarlo.

Para esto sólo tienes que buscar con los comandos Trabajo + Google, Apple, IBM, Inditex, etc.  Es muy importante usar los comandos adecuados dependiendo de nuestra búsqueda. Comandos de ciudades, profesiones y empresas los cuales puedes combinarlos entre sí.

Al buscar con los comandos que consideres oportuno, Google te mostrará una página dedicada. Aquí podrás leer las descripciones de cada trabajo, así como navegar por la lista de trabajos que más se acercan a tus gustos o necesidades dependiendo de tu búsqueda.Espero que te haya gustado este artículo. No olvides dejarnos tus dudas o comentarios en la parte de abajo. Recuerda ue el resto de la actualidad sigue a través de nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google+ se cerrará antes de lo previsto debido a nuevos fallos
Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books
Google Traductor: conoce y utiliza todas sus herramientas