¿Cómo forzar a tu navegador a buscar siempre en Google.com sin que importe tu ubicación?

Lo más probable es que les haya pasado que quieran realizar una búsqueda en Google pero que no quieran que tengan en cuenta el lugar donde estás. Me pasó muchísimas veces. Tu geolocalización muchas veces limita las búsquedas cuando, en realidad, vos lo que querés hacer es buscar de manera global.

Si sos de esas personas y querés que no siga sucediéndote, no te preocupes, que hay soluciones para todos los navegadores. Acá te explicamos el paso a paso que tenés que seguir.

Chrome

Para que Chrome de manera permanente busque en el .com de Google lo que hay que hacer es modificar la configuración del navegador. Tenés que ir a “Configuración>Administrar Motores de Búsqueda” buscá el que hace referencia a Google y borralo. Después queda ir a la parte inferior del sistema donde te permite agregar buscadores a mano y lo que tenés que hacer es ingresar el nombre “Google NCR”, lo mismo donde dice “Palabra clave” y finalmente en donde indica que agregues una URL tenés que agregar “https://www.google.com/search?q=%s&pws=0&gl=us&gws_rd=cr” (sin las comillas). Solo resta agregarlo y guardar.

Firefox

Lamentablemente en las últimas versiones Firefox no permite hacer cambios en este tipo de características, pero no hay que volverse loco, porque siempre hay una solución. En este caso la solución viene de la mano de una extensión llamada Always “.com” que, como su nombre lo dice, buscará siempre en la versión yankee de Google.

Solución temporaria

Buscar en Google.com

Si estás en una computadora prestada o en una laboral donde no podés, por ejemplo, cambiar la configuración, hay una solución muy simple. Después de ir al buscador y que abra la página local del buscador, solo tenés que hacer click en la parte inferior derecha donde dice “Utilizar Google.com”.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Dropbox
Aprende a realizar una copia de tus contactos de Google directamente en Dropbox
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
gmail portada
Recupera el acceso a tus Contactos en el nuevo Gmail
gboard para Android
Así te puedes descargar los nuevos stickers de Gboard en tu dispositivo Android
mensajes seguridad
Aumenta la seguridad de Chrome y Firefox cuando navegas por Internet
instagram captura 01
5 aplicaciones para sacar más de Instagram en Android