Bloqueá el acceso a tu navegador con estas útiles extensiones

nada

[dt_gap height=”10" /]

Cuando apareció la funcionalidad de recordar claves y datos de formularios en los navegadores de Internet fui uno de los primeros en negarme rotundamente a utilizarlo. ¿Cómo el browser va a tener guardado en algún lugar mi contraseña? Absolutamente no.

Claro que esto fue en una época donde las únicas dos passwords que manejaba eran las del correo electrónico (Gmail en BETA) y la de mi cuenta ADSL para conectarme a Internet.

En la actualidad la mayoría de los usuarios manejamos centenares de claves. Redes sociales, mensajería instantánea, cuentas de correo, bancos, portales de foros y accesos a servicios de suscripción son tan solo un puñado de las contraseñas y formularios que debemos completar al ingresar a cada página. Que el navegador sepa todo de repente se convirtió en una conveniencia más que necesaria.

Pero ¿Qué pasa cuando compartimos la computadora? Nadie quiere que otro pueda acceder fácilmente a la información del explorador, y no en todos los casos cada persona tiene su cuenta individual en el sistema, por lo que el browser queda a la merced de quien se siente a usar la máquina.

Por suerte existen un par de simples extensiones compatibles con Firefox y Chrome que nos permiten proteger mediante una contraseña el acceso al aplicativo. Esto puede ser útil para permitir que otro acceda a la máquina cuando guste pero obligándolo a usar un explorador distinto al nuestro donde se encuentran todos los datos sensibles como claves e historiales.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

LockPW (Chrome)

lockpwchromeEsta extensión tiene un manejo muy simple. Sólo debemos instalarla y configurar una clave maestra, la cual se solicitará al iniciar el programa Google Chrome. Existen opciones para autobloquear el navegador, limitar la cantidad de veces que se puede ingresar mal la clave y hasta proteger el componente de un cierre forzoso mediante el administrador de tareas. Recordá que si tus preferencias de Chrome se sincronizan con tu cuenta de Google LockPW volverá a agregarse solo aunque alguien elimine a mano los archivos de la extensión.

Descargá LockPW para Chrome

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Master Password+ (Firefox)

masterpasswordMaster Password+ es un complemento para Firefox que permite bloquear el navegador configurando una contraseña maestra y estableciendo las opciones que más se ajusten a nuestras preferencias. Además de la funcionalidad básica de abrir el programa ingresando una Password también podemos configurar que el producto se bloquee automáticamente por inactividad o cuando minimizamos Firefox. Adicionalmente disponemos de otras opciones de seguridad como esconder los nombres de las ventanas abiertas y cerrar automáticamente el navegador si un usuario pone la clave incorrectamente (se nos permite seleccionar la cantidad de intentos).

Descargá Master Password+ para Firefox

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Evita que te espíen a través de tu webcam
¿Por qué no deberías publicar tus pasajes de avión?