Nuevas herramientas de Gmail: más botones y la descarga de correos

Siguen llegando las nuevas novedades a las diferentes aplicaciones móviles y servicios online. Ahora es el turno de las nuevas herramientas de Gmail. El servicio de correo electrónico gratuito de Google ya presentó todo lo nuevo que podrán disfrutar sus usuarios a partir de este año.

Google ha trabajado (aunque no mucho, la vedad) para que las nuevas herramientas de Gmail, se centran en brindar mayor facilidad a los usuarios al momento de redactar un correo electrónico. Por eso ha incorporado tres nuevos botones a la barra de herramientas del procesador de textos.

Nuevas herramientas de Gmail 2019

Los primeros dos, son los botones de deshacer y rehacer. Tal cual los conocemos en Word, funcionarán para rehacer o deshacer una o varias acciones según nos convenga.

Ambos botones, ubicados en la esquina inferior izquierda de la barra flotante justo donde se encuentra el estilo y tamaño de la fuente. Además de la opción negrita, cursiva y todas las demás herramientas ya conocidas.

Son dos botones en forma de flechas curvas que señalan hacia la derecha (rehacer) e izquierda (deshacer). Al igual que Word y otras interfaces, puedes usar los comando CTRL+Z para eliminar cualquier acción que hayamos hecho. O CTRL+Y para rehacer alguna acción o cambio eliminado recientemente y que queremos retomar.

Botón de tachado

Otro botón que seguro a partir de ahora será muy útil en los emails será el de tachado. Seleccionando el texto redactado y luego utilizando esta herramienta, una línea aparecerá sobre el escrito. Es ideal para indicar alguna frase que tenías previamente pero que luego cambiaste de opinión, pero no quieres eliminar la idea inicial.

O, en un listado, por ejemplo, indicar todas las tareas asignadas e ir tachando cuales ya fueron ejecutadas. O las que se descartaron a posteriori. Este botón también está disponible Word además de otras plataformas de correo electrónico y de gestión de contenidos. El botón lo ubicarás en la barra flotante de herramientas para texto, verás una letra “S” con una línea arriba.

Descargar correos electrónicos

Posiblemente la novedad más importante entre las más recientes anunciadas por la compañía. Descargar los correos electrónicos puede resultar bastante útil. El email se descargará como un archivo .EML e incluye los datos adjuntos en el email, además del texto o mensaje.

Poder descargar tus correos electrónicos, lo hace mucho más practico al momento de imprimirlos. Incluso puedes compartir un correo sin necesidad de reenviarlo, simplemente con adjuntar el correo descargado, que como ya te dijimos incluye los archivos adjuntos.

Te puede interesar: Cinco trucos de Gmail que no conocías 

Todas estas herramientas ya están disponibles para la mayoría de los usuarios. Y si tu Gmail aún no ha sido actualizado, espera un poco. Solo es cuestión de unos cuantos días para que puedas disfrutar las nuevas herramientas de Gmail.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Diccionario SoyTecno de la tecnología con todos los términos que necesitas conocer
búsquedas por foto
Búsquedas por foto: aprende cómo y dile adiós a los perfiles falsos
Google presentó Stadia, su plataforma de streaming de videojuegos
Borrar la huella digital en 3 simples pasos
Cómo crear listas de grupos de contacto en Gmail y ahorrar tiempo
Apple presentó las Apps más descargadas del 2018 en sus dispositivos