Borrar fotos de un chat cuando lo eliminas en WhatsApp

nada

Aunque no es la favorita para muchas personas, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial. Es cierto que cuando hablamos de WhatsApp, no hablamos de una aplicación perfecta, tiene mucho que mejorar pero sigue siendo indispensable. Es el lugar perfecto donde encontrar a cualquiera de nuestros contactos y poder comunicarnos con ellos. Aunque hay cosas que faltan, soy de las personas que reconoce el esfuerzo y las mejoras (sobre todo los últimos años) que ha ido incorporando los desarrolladores de esta app.

La Justicia brasileña ordena de nuevo el bloqueo de WhatsApp durante 72 horas

 

Como sabrás, para poder comprobar todas las novedades que WhatsApp va a incorporar en el futuro, existe un programa de betas públicas para los usuarios en Android. Estos usuarios disponen de una versión en pruebas que va incorporando las mejoras que disfrutarán el resto de usuarios en meses posteriores. Mejoras que se van mejorando hasta que son lanzadas a todos los públicos. Todo esto tiene un precio, los usuarios que prueban estas versiones beta, conllevan la necesidad de reportar los posibles fallos que se encuentren en las versiones beta para poder eliminar dichos fallos. En la última versión que hemos podido probar, nos encontramos una característica muy interesante y es que al eliminar un chat, podremos borrar las fotos y vídeos que hubiera en él. Te explicamos cómo puedes hacerlo con unos sencillos pasos.

Aprende a borrar fotografías y vídeos de un chat en WhatsApp al eliminar dicho chat

Para empezar, deberás de tener instalado en tu dispositivo Android la última versión beta de WhatsApp, hay dos maneras de conseguirlo. La manera más cómoda y sencilla es mediante el programa de betas públicas en Google Play pero también existe la posibilidad de descargarte la APK en su versión 2.17.305. Antes de que sigas cualquiera de los dos pasos, te recomendamos que hagas copias de seguridad de todos tus mensajes, sobre todo si existe algo que te interese guardar al ser algún tipo de material sensible. WhatsApp permite configurar la opción de crear copias de seguridad de forma automática (ten en cuenta que esta función hace las copias de seguridad sobre las 02:00 AM).

Cuando ya tengas instalado y configurado todo, tendrás dos maneras de eliminar el chat. La primera opción es desde la propia conversación. Desde la lista de conversaciones podrás dejar pulsado sobre aquella que quieras eliminar e inmediatamente, deberás de pulsar sobre el icono con forma de cubo de basura, situado en la parte superior. En ese momento te aparecerá otra ventana de confirmación que te indicará si quieres eliminar los archivos multimedia (fotografías, videos, etc.) de tu celular. Si quieres eliminarlo, bastará con dejar marcada esa zona y a continuación pulsar sobre la opción de eliminar.

La segunda de las maneras es mediante las listas de chat, bastará con entrar en aquella que desees eliminar y pulsar sobre el botón con los tres puntos situado en la parte superior derecha y luego en la opción “Más”. Inmediatamente puedes pulsar en la opción de ‘Vaciar chat’ y te volverá a aparecer la misma ventana de confirmación que antes. Además, tendrás la opción de abandonar dicho chat o grupo directamente desde este paso. Como ves, opciones interesantes que WhatsApp incorporará para todos los usuarios muy pronto.

Comentarios

comentarios

Related Posts

ejercicio con celular
Si te gusta ejercicio y tecnología entonces esto te encantará
whatsapp
Conoce los pasos a seguir si eres victima de un robo de teléfono
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz