¿Cómo borrar contactos duplicados en tu celular?

Después de tantos cambios de celulares (muchos de estos cambios han sido entre diferentes sistemas operativos), acabamos por tener varios contactos duplicados en la agenda. Una situación que provoca situaciones incómodas a la hora de buscar un contacto en concreto, pero tenemos la solución a tus problemas, queremos ayudarte a eliminar todos esos nombre duplicados tanto si tienes un celular Android, como si tienes un iPhone. Di adiós a encontrarte a la misma persona tres o cuatros veces en tu agenda, es el momento de ponerte firme y limpiar tu agenda telefónica, presta atención y descubre las maneras más sencilla para limpiar tu agenda.

Borrar los contactos duplicados en tu iPhone

iOS (el sistema operativo que incorporan los iPhone) es un software un tanto limitado, Apple es muy estricto a la hora de realizar modificaciones en alguna de sus aplicaciones, incluso si se trata de la agenda de tu iPhone. Por eso, para poder borrar los contactos duplicados utilizaremos algunas apps de terceros que podrás encontrar en la App Store para borrar nombres duplicados en tu agenda.

Empezamos con Smart Merge, una aplicación que funciona muy bien y que además, es muy fácil de utilizar, no obstante, en muchas ocasiones estas apps no suelen ser gratuitas en iOS. Por ese motivo es muy importante saber las aplicaciones que de forma gratuita nos pueden ayudar con la limpieza de nuestros contactos duplicados.

https://www.youtube.com/watch?v=mkfs1NZI4jw

 Cleaner podría ser otra opción bastante interesante, además de mostrarnos todos los contactos duplicados, también nos muestra los correos electrónicos, nombres similares o contactos sin nombre en nuestra agenda. Se tratan de las opciones más comunes y fáciles dentro de iOS, no obstante te invitamos a que en los comentarios nos puedas recomendar más apps similares a toda nuestra comunidad.

Borrar los contactos duplicados en Android

Aunque Android es un sistema más abierto para sus usuarios, no disponemos de la posibilidad de eliminar los contactos duplicados, por este motivo y al igual que con iOS, utilizaremos aplicaciones de terceros para aligerar nuestra agenda. Basta con ir hasta la Google Play Store, y descargarnos una aplicación gratuita pero fiable de la tienda oficial, nosotros te recomendamos Duplicate contacts. Se trata de una app segura y que su funcionamiento es realmente sencillo, basta con descargarla y en un momento comprobarás como analizando tu lista de contactos, encontrará aquellos números o nombres duplicados que podrás “fusionar”.

contactos duplicados

Antes de duplicar, es mejor hacer un mantenimiento de la agenda

Siempre es mejor prevenir que curar, por eso, nuestro consejo es que intentes evitar duplicidades antes de añadir nuevos contactos, este método, aunque sea más laborioso siempre será mucho más efectivo que bajarnos aplicaciones para limpiar nuestros contactos duplicados. Hacer un pequeño mantenimiento es sencillo y muy práctico.

Otra opción a tener muy en cuenta, es la de unificar contactos en un único servicio que sea el que siempre vamos a utilizar, a partir de este servicio, sincronizarlo con nuestro celular Android o iPhone y así evitar los contactos duplicados. iCloud es la mejor opción en iOS, no obstante, siempre hay opciones muy interesantes como Gmail (sobre todo si utilizas Android), Dropbox o Outlook donde podrás guardar los contactos y utilizarlos siempre que los necesites.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a compartir tus videojuegos favoritos en Twitch
Instagram ahora te enseña a como añadir Gifs en sus stories
Twitter comienza a realizar pruebas con la nueva función de marcardores
malware android
Evita el malware en tu móvil Android con estos consejos y trucos
Google Maps
Establece en Google Maps la dirección de casa y trabajo
radiogram
Radiogram, la mejor app para escuchar tus emisoras de radio favoritas