Borra las voces de una canción con esta herramienta

Todos tenemos una canción favorita, una melodía que podríamos cantar por horas y horas. Lo ideal sería que al entonarlas dispusiéramos de un acompañamiento fiel, como suele darse en el karaoke. Por suerte, existe una herramienta gratuita que nos ofrece esto y mucho más. Borra las voces, deja solo el acompañamiento, y hasta puede dejar solo  un instrumento sonando.

La herramienta se llama Moises. No se trata de ningún programa o aplicación, es una página web gratuita. Hace uso de la inteligencia artificial para hacer su magia. Y vaya que parece mágica, en menos de un minuto consigue realizar un extenso proceso de separación de sonidos, ofreciendo un excelente resultado.

Elimina el acompañamiento para obtener una versión “A capela” de la canción, para que la escuches como si te la estuvieran susurrando al oído. Borra las voces para soñar que te vuelves  el nuevo vocalista de tu banda de rock favorita.

Sin lugar a  dudas, Moises les permite a los amantes de la música  dar una segunda probada a las canciones que atesoran.

 

Cómo usar esta herramienta online

borra las voces

Moises se encuentra completamente en inglés, por lo que tiene eso en contra. Pero aquí les indicaremos los pasos que deben realizar para esquivar la diferencia idiomática existente. Para empezar a usar la herramienta,  necesitas registrarte. Puedes usar tu cuenta de Google o Twitter para acceder más rápidamente.

Ya dentro de la página podrás visualizar un título que dice “Upload track”. Allí se ofrecen dos opciones: cargar la canción desde el ordenador (Select file) o pegar el link de un videoclip de Youtube. Nosotros probamos ambas opciones y, para mejor resultado, recomendamos subir el archivo.

Con la canción ya subida a Moises, pasamos a modificar el segundo paso. En “Type of extraction for this request” aparecen un total de seis opciones de extracción. Si solo te interesa obtener la voz y el acompañamiento selecciona “2 items (Vocals, accompaniment)”, y dale clic a “Submit”.

borra las voces

 continuación aparecerá una nueva página donde te mostrará el progreso. Moises borra las voces de la canción en tan solo segundos. Cuando finalice, la herramienta te dará la opción de descarga, llamada “Play/Download”. Pincha en ella para poder escuchar el resultado.

Para bajas las canciones a tu ordenador debes dar clic en Download. Atención: necesitarás tener instalado Winrar, o un programa similar, ya que se bajará en formato ZIP. Cuando descomprimas el archivo te encontras con dos archivos de sonido en formato WAV

 

Transformar el archivo WAV a Mp3

El siguiente paso es opcional, solo para aquellos que deseen un formato de audio compatible con todos los sistemas. Para transformar el audio WAV a Mp3 usaremos otra herramienta online, llamada Convertio.

Al igual que Moises, esta herramienta es gratuita. No hace falta registro y se  encuentra en español, por lo que aquí no daremos muchas indicaciones; todo esta a la vista y es fácil de operar. Permite subir archivos desde Drive, Dropbox o un link. 

Selecciona el archivo WAV que proporcionó Moises y dale a la opción “Convertir”. Podrás ver el progreso en pantalla. Aquí no hay opción para previsualizar, así que solo debes darle a “descargar”.

 

También le puede interesar:

Comentarios

comentarios

Related Posts

notebook no enciende
¿Tu notebook no enciende? Resuélvelo con estos pasos
Twitter
Twitter suma tres funciones esperadas por sus usuarios
Spotify
Spotify está probando nuevas funciones de karaoke y podcasts
¿Te gusta cantar como Freddie Mercury?, descubre cuánto te pareces a él
grabador de pantalla
Este es el grabador de pantalla más completo que encontrarás
Youtube
Music Pro, la mejor alternativa a Youtube Music