Así se borra tu historial de búsqueda en Facebook

La seguridad y la privacidad en Facebook está en las tertulias tecnológicas del día a día. Muchos usuarios de esta red social no entienden por qué al buscar algo a través de su barra de búsquedas, dicha búsqueda queda guardada. Se trata de un problema que se puede resolver de una manera sencilla.

Por eso vamos a explicarte los pasos para borrar tu registro de búsquedas en la red social. Podrás borrar alguna de las búsquedas de manera individual o bien, todas las búsquedas en general. Esta forma de borrar las búsquedas se puede hacer mediante la versión web en un PC, o bien en tu celular. Por ese motivo vamos a explicar los pasos a seguir en cada caso.

Borrado del historial de búsquedas en Facebook mediante tu móvil

Puede que sea un camino más laborioso en el móvil que en la versión web. No obstante, tampoco es excesivamente complejo los pasos que debemos seguir para borrar nuestras búsquedas en Facebook. Lo primero que debemos hacer es ir hasta la opción Registro de actividad. Para llegar a esta opción, pulsa sobre el menú de opciones con el icono de las tres rayas (en Android se encuentra en la parte superior de la pantalla).

Facebook Marketplace

Dentro del registro de actividad podrás visualizar todo lo que has estado haciendo en Facebook. Se trata de una zona privada donde sólo el usuario de la cuenta podrá ver sus pasos por la red social. Por ese motivo, cuando estés dentro, buscaremos la opción de Filtrar en la parte superior derecha para seleccionar lo que quieres ver. Busca la opción Historial de búsqueda, la cual aparecerá en la parte inferior. Y una vez veas tu propio historial de búsquedas,sólo queda empezar a eliminar lo que desees. Presiona sobre el botón Borrar búsquedas y así eliminarás todo tu historial. Si no quieres eliminarlo todo, pulsa el botón con la X que tienes a la derecha de cada búsqueda.

 

Eliminar el historial de búsquedas en la web

Mediante la versión web, los pasos a seguir son diferentes. En primer lugar deberás hacer clic en la barra de búsquedas situada en la parte superior cuando esta se encuentre vacía. Ten en cuenta que si dispones de algo escrito sobre esta barra, Facebook empezará a buscar cosas relacionadas con lo que hayas escrito. Sin embargo, si no escribes nada, la red social te muestra las últimas entradas de tu historial de búsquedas.

facebook-getty-960x623

Cuando te aparezcan las búsquedas, lograrás identificarlas porque Facebook te pondrá Búsquedas Recientes antes de los términos de búsqueda. Cuando estés viendo tus búsquedas, pulsa sobre el botón Editar que aparece a la derecha de Búsquedas Recientes, así lograrás entrar directamente en tu historial de búsquedas.

Al igual que antes, podrás borrar todo el historial o únicamente las búsquedas que desees. Para borrar determinadas búsquedas, pulsa en el botón de prohibido situado a la derecha del término que quieras eliminar. A continuación, deberás hacer clic en la opción Eliminar que aparece al pulsar este símbolo. Si lo que quieres es borrarlo todo, tienes que seguir estos pasos. Pulsa sobre la opción Borrar búsquedas. Una opción situada en la parte de arriba a la derecha del título Historial de búsqueda.

Como ves, se trata de métodos sencillos para limpiar tu cuenta de Facebook. Espero que te haya servido para controlar la privacidad de tu red social. No olvides comentarnos tus dudas o sugerencias en la parte de los comentarios. La actualidad sigue a través de la página web.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Maps
Comprueba tus estadísticas de Google Maps en Android
Google Chrome
Protege Google Chrome de las extensiones malignas de terceros
camara
Conoce la app que te permite convertir la cámara de tu móvil en profesional
Google Chrome
Google Chrome tendrá un nuevo diseño y te decimos cómo probarlo
móvil estable 02
Estos son los 10 números PIN más inseguros para tu teléfono móvil y que debes evitar
windows 10 búsqueda
Grabar la pantalla de tu PC en Windows 10 sin necesidad de instalar segundos programas