Llegó Boomerang, la visión de Instagram del video en loop

nada

[dt_gap height=”10" /]

Instagram se caracteriza por ser una aplicación bastante simple. No tiene demasiadas características como otras apps del estilo social. Facebook, Google+ y Twitter suelen destacarse en este aspecto, tienen opciones por todos lados y tratan de integrar todo en un mismo apartado. No es el caso para la red que hizo de la fotografía móvil lo que es en la actualidad.

Instagram ya tiene varias apps independientes a su plataforma.

Instagram ya tiene varias apps independientes a su plataforma.

Lo que si hace bien Instagram, es sacar apps que puedan atender de manera independiente algunas de las funciones que sí tiene la red social, como por ejemplo Layout, un software que nos facilita cortar y combinar varias tomas en una sola, para luego poder subirla fácilmente y sin tener que preocuparnos por el tamaño.

Ahora Instagram lanzó Boomerang, tanto para iOS como para Android. Es un concepto muy simple: dispará y la app toma unas cuantas capturas que conformarán 1 segundo de video. El resultado será un GIF animado para compartir con tus amigos.

Pero… ¿No es lo mismo que hace Vine? Sí, las comparaciones son correctas. Vine, la red social de videos en bucle propiedad de Twitter tiene una lógica muy parecida. En el caso de Vine los videos duran 6 segundos y no 1.

¿En qué se diferencia entonces Boomerang? Técnicamente la app funciona de una forma muy distinta a Vine. Para empezar no requiere que estemos logueados a Instagram para usarla. Los videos capturados en Boomerang no necesariamente tienen que ser compartidos a Instagram, podemos exportarlos para publicarlos en Facebook, Google+ o la red de nuestra preferencia (o compartirlos mediante mensajería). En los iPhone (que no soportan GIF animados en la galería) los archivos resultantes son pequeños videos, pero el método para compartirlos es el mismo.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

boomerang

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Por qué videos de 1 segundo?

Porque de acuerdo a lo que esta gente estudia del comportamiento de los usuarios en línea está “comprobado” que la gente le presta más atención a los GIF rápidos (que duran entre 1 y 3 segundos) que a los videos más largos. De hecho son pocos en proporción los que quieren tocar la pantalla o detenerse mientras exploran la red para visualizar todo el video. Eficacia y velocidad de acción son claves para el éxito de una app como Boomerang.

A esto se le suma por supuesto la cuestión publicitaria y de mercado. Instagram apunta a un mercado adolescente donde soluciones como Snapchat suelen tener éxito, y parte de esta velocidad de respuesta de las aplicaciones tienen que reflejar dicho dinamismo.

Cuando instalamos Boomerang accedemos a una interfaz muy simple. El modo de disparo puede ser el clásico con la cámara trasera o el frontal para las selfies. Una vez que presionamos el botón de captura la aplicación toma 5 fotos a lo largo de 1 segundo, por lo que tenemos que pensar rápido cual será nuestra creación.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]div class="rve" data-content-width="960">

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Nadie duda que los resultados divertirán a millones, sobre todo por el alcance que tiene Instagram entre las generaciones más jóvenes. Tal vez ya sea tiempo que la red social resuelva su pequeño dilema con Twitter, plataforma en la que los vínculos de Instagram no pueden previsualizarse, ya que la empresa insiste en que los usuarios visiten la URL para dirigirlos a su propia aplicación.

En cuanto al tamaño resultante del contenido estamos hablando de pequeños clips de 1 segundo, por lo que no deberemos preocuparnos demasiado por el espacio ocupado en nuestro smartphone, algo que con otras apps puede ser un problema.

Boomerang ya está disponible para Android e iOS de forma gratuita. Una versión para Windows Phone no ha sido anunciada por la empresa, algo que no nos sorprende si tenemos en cuenta que la app original de Instagram aún está en BETA para la plataforma de Microsoft.

 

Descargar Boomerang para iOS

Descargar Boomerang para Android

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
Aprende a personalizar las notificaciones de Instagram en tu móvil
¿Cómo bloquear comentarios ofensivos en Instagram?