Boomerang para WhatsApp estará disponible pronto

WhatsApp se está pareciendo cada vez más a Instagram. Esto no nos llama demasiado la atención, ya que sabemos que el propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp está intentando unificar las aplicaciones al mayor grado posible. Siguiendo en esta misma línea, ahora están por llegar los boomerang a WhatsApp, una función que Instagram ya tiene incorporada hace tiempo.

Según el portal especializado WABetainfo, los desarrolladores de WhatsApp se encuentran trabajando en esta función que estará disponible en poco tiempo, aunque no pueden dar todavía una fecha exacta.

Este agregado se suma a otros que ya te habíamos mencionado anteriormente, como el desbloqueo por huella dactilar o  el cambio de nombre que se viene, otra de las formas de unificar las apps que adquirió Mark Zuckerberg hace ya unos años.

Cómo usar el efecto boomerang en WhatsApp

La opción se podrá ver en el panel de video para los Estados de WhatsApp, en el apartado donde seleccionas el tipo de video (el mismo que se usa para convertir un video en GIF).

El video debe durar menos de siete segundos y se podrá convertir en boomerang para utilizarlo como estado de WhatsApp.

Así es como se verá la nuevas función una vez que esté disponible:

Al principio esta función sólo estará disponible para dispositivos que usen iOS, luego llegará también a los teléfonos que usan Android.

Para convertir el video en boomerang habrá que seguir estos pasos:

  1. Abrir WhatsApp
  2. Ir a la sección Estados
  3. Presionar el botón de grabar video
  4. En la parte superior derecha de la pantalla verás tres iconos: una cámara, GIF y una flecha como la de la tecla «enter» de tu computadora
  5. Presionar sobre esta flecha para crear el boomerang de tu video.

 

boomerang

 

Como ves, será algo muy sencillo de hacer.

Debido a que, como les comentamos al principio, esta función todavía se está desarrollando, no te preocupes si ya tienes WhatsApp actualizado y no ves esta opción disponible.

Hay que tener un poco de paciencia y esperar a que desde WhatsApp anuncien el lanzamiento de estas nueva función.

Más cambios que llegarán pronto

En WhatsApp se encuentran trabajando en la implementación del modo noche o nocturno para que se pueda utilizar desde la app directamente, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros o modificar la interfaz del teléfono.

Con esta actualización se está buscando compatibilizar el modo nocturno con las listas de chat, el estado y la sección de llamadas además de el selector de contactos.

Así es como podría verse:

 

Boomerang - modo nocturno

Fuente: WABetainfo

 

Aparentemente también se reflejaría el modo nocturno en la ficha que se abre cuando queremos ver la información de un contacto o la de alguno de los grupos que tenemos en nuestra lista, aunque en este último caso es diferente porque WhatsApp comenzó a agregar la compatibilidad con el modo nocturno, pero aún no se ha completado.

 

Por el momento esta función solo está disponible para los usuarios del programa Beta. Hasta hora se encuentra en etapa de desarrollo y pruebas.

Al igual que en el caso anterior, será necesario esperar a que la función se lance para los usuarios comunes.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte
Facebook
Facebook lanzó su “billetera” para Messenger, Instagram y WhatsApp
whatsapp
¡Atención! WhatsApp está consumiendo más batería que antes
Mei
¿Conoces a Mei? Sabe si tus chats de WhatsApp son más que amistosos
whatsapp
Tres novedades de WhatsApp que te van a encantar
whatsapp
¿Sabías que WhatsApp te permite recuperar cualquier archivo multimedia borrado?