¿Cómo saber si sos vulnerable a BlueBorne, el nuevo malware que acecha a tu celular?

nada

Más de 5.300 millones de dispositivos se vieron afectados por un error en las conexiones Bluetooth que descubrió una compañía de seguridad informática.

La empresa Armis es la firma que descubrió el espectacular error. Y si bien ya le avisaron a todas las compañías que se vieron afectadas, que incluyen dispositivos con Android, iOS y de todo tipo de marcas como Samsung, LG o Sony, todavía hay millones de dispositivos vulnerables.

¿Cómo funciona el error?

Lo peor de todo es que este malware no infecta a los usuarios que hacen click en un link con contenido malicioso o abren un adjunto de un mail que es el virus en cuestión, sino que ataca a todos los que tengan la conexión Bluetooth prendida. Si hay algún dispositivo infectado, el gasset se encargará de escasear todos los otros dispositivos Bluetooth que estén cerca y, si son vulnerables, infectarlos también. Parece sacado de una película de Hollywood.

¿Cómo hacer para evitar infectarse?

Lo mejor que podés hacer es, si no utilizas la conexión Bluetooth, tenerla apagada siempre. Si la necesitas, solo prenderla cuando sea extremadamente necesario.

¿Cómo saber si ya sos víctima de BlueBorne?

La compañía que los descubrió lanzó una aplicación gratuita para Android, que es el sistema operativo que más afectado se vio, para que quien quiera la descargue, la corra y determinar si se vio afectado. Además, por más que no seas de los infectados con el malware, deberás actualizar tu sistema operativo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android