BlackBerry “Venice” es el primer móvil de la empresa con Android

nada

[dt_gap height=”10" /]

En el mundo de la tecnología móvil BlackBerry es la marca menos deseada, mirada de costado por muchos con cierta lástima hacia la empresa que una vez fue líder en materia de inteligencia celular, un mercado que perdió en manos de móviles como el iPhone y los equipos Android.

Quienes trabajamos en esto entendemos los motivos por los cuales BlackBerry sucumbió. Nunca fueron productos orientados al consumo masivo hogareño. Los equipos de la antigua RIM se especializaban en administración de datos, un campo más requerido por profesionales y empresas. Juegos, multimedia, apps… nunca fueron parte la ecuación. Y si bien cuando el concepto del smartphone moderno surgió los BlackBerry aún eran consumidos por millones de usuarios que amaban el teclado físico, en cuanto Android empezó a ganar popularidad y los desarrolladores nos mostraron las capacidades de las Apps modernas, rápidamente la industria migró dejando al antiguo líder completamente abandonado.

BlackBerry siguió intentando. Móviles como el Z10 y el Z30 nos mostraron la capacidad de la empresa para fabricar excelentes equipos multitouch, pero la muralla que implica un sistema operativo no tan extensible en funcionalidades de terceros rompió la ilusión de revivir el éxito que alguna vez tuvo.

tweet 1Mucho se ha especulado sobre cuáles serán los próximos pasos de la compañía. Fue el trabajo del conocido usuario de Twitter @evleaks develar lo que todos estaban sospechando desde hacía tiempo: el último intento de resurgir de BlackBerry será migrar a Android.

BlackBerry Venice es un móvil fabricado por la ex RIM y su hardware cobrará vida gracias a la plataforma de Google, el claro líder en materia de software móvil en todo el mundo.

Por lo que pudimos apreciar en las imágenes filtradas Venice contará con una pantalla semi curva al igual que equipos como el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6 Edge (más parecida al caso de la empresa surcoreana). En el interior de su inmensa pantalla de 5.4 pulgadas Quad HD se encontrará el procesador Snapdragon 810, un chip de gama alta presente en muy pocos equipos del mercado. En el caso de la memoria RAM esta será de 3GB, y la cámara trasera de 18 megapíxeles, más una frontal de 5 para las selfies que nos gustan tanto.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

blackberry-venice

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

Lo sorpresivo de este móvil es la insistencia de la empresa en el componente que hizo icónicos a sus productos: el teclado físico. Si, Venice es un teléfono gigante del cual podemos deslizar un set de botones plásticos para escribir. Supongo que BlackBerry no quería olvidar por completo a sus fieles clientes que aún esperan el resurgimiento de estos equipos, aunque tengo mis dudas respecto a si esto será un plus o una contra para el resto del mercado.

Según trascendió de esta filtración el smartphone se estrenará en AT&T en los Estados Unidos, y no se conocen datos respecto a su disponibilidad en Europa o el resto del mundo. También aguardamos conocer su precio, un punto vital, ya que BlackBerry necesitará ofrecer algún trato tentador que justifique elegir al dispositivo entre ofertas como el iPhone 6 y el Samsung S6 entre otros.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil