BlackBerry KEYone un nuevo intento por parte de BlackBerry en el MWC

nada

El Mobile World Congress ya ha empezado, se trata de la feria de tecnología móvil más prestigiosa en nuestros días y hoy te vamos a presentar las primeras novedades que se han presentado, empezando por Blackberry y su nueva BlackBerry KEYone.

BlackBerry se resiste a morir y por ello han aprovechado esta MWC 2017 para presentar su nuevo celular, el BlackBerry KEYone, un dispositivo cuyo sistema operativo es Android y que además sigue incorporando el ya mítico teclado físico que disponían los terminales de esta marca, recordemos que los teclados QWERTY popularizaron a esta marca y ahora sus responsables intentan tirar de nostalgia para ayudar a sus ventas de mercado.

BlackBerry KEYone es el primer dispositivo de TCT Communication, la cual pertenece a la empresa china TCL, la misma que es dueña de Alcatel.

Blackberry KEYone y sus características

Estamos ante un celular de gama media pero bastante interesante, con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas con una relación un tanto cuadrada, proporción 3:2 y una resolución de 1.620 x 1.080 píxeles. Este dispositivo busca resurgir la marca en el mercado, esta nueva BlackBerry KEYone incorpora un procesador Snapdragon 625, una batería de 3.505 mAh pero con el añadido de la carga rápida Quick Charge 3.0. Su memoria RAM se sitúa en los 3GB, mientras que el almacenamiento interno se queda en 32GB pero con posibilidad de expandirla mediante tarjeta microSD. Con unas dimensiones bastante conseguidas, teniendo en cuenta que dispone de un teclado físico, 149,3 x 72,5 x 9,4mm, y un peso de 180 gramos. Por último, este dispositiovo lleva un conector USB 3.1 Type-C en su parte inferior.

BlackBerry KEYOne

Si hablamos del teclado, resaltar que estamos ante un teclado físico retroiluminado el cual responde al tacto sin necesidad de pulsarlo, una tecnología similar a la que por ejemplo podemos ver en los ya famosos touchpad. Además, también incorpora un sensor de huellas dactilares para dotar a este dispositivo de mayor seguridad. Si tienes dudas en cuanto a su calidad de construcción, decirte que esta BlackBerry KEYone está construida por un cuerpo de aluminio muy suave en la mano, en su parte trasera encontramos una cámara de 12 megapíxeles firmada por Sony (con un sensor IMX378). La cámara frontal para los selfies se queda en unos buenos 8 megapíxeles.

El software y su precio también destacan

Lo que más llama la atención de este dispositivo es su sistema operativo, ya que incorpora la última versión, Android Nougat 7.1, no obstante, lleva algunas cosas propias de la firma de BlackBerry. Por el momento, no disponemos de ninguna fecha de salida pero sin lugar a dudas, estamos ante un producto muy interesante que puede que su principal problema se encuentre en su precio. BlackBerry pide nada más y nada menos que 599 euros.

Eso es una cantidad alta para su rango de prestaciones, no obstante, podría ser que la firma opte por bajar algunas especificaciones en algunos mercados a cambio de bajar el precio de salida de este terminal. Seguiremos atentos a posibles novedades en cuanto al precio, fecha de salida y mercados donde se podrá adquirir lo último de BlackBerry.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
Huawei ya juega entre los grandes con sus nuevos teléfonos
mando distancia Android
Cómo usar Android como control remoto o mando a distancia
antivirus Android
¿Merece la pena instalar antivirus en tu dispositivo móvil?
Exprime la función pantalla dividida en Android