¡Olvídate de pedalear! La primera bicicleta autónoma de Uber está casi lista

El truco que aprendimos de chicos mientras manejábamos bicicletas en el que nos soltábamos de mano, mientras la bici seguía rodando, cada día pierde mayor grado de dificultad. Y si, ya sabemos que no es un truco recomendado bajo ningún momento. Ni siquiera “bajo supervisión de un adulto”. Pero sabemos que todos lo intentamos, aunque no a todos nos resultó bien.

Al igual que sucede mientras conduces cualquier medio de transporte la precaución y la concentración en la vía por la que nos desplazamos, en necesaria. Aunque, constantemente veamos accidentes de tránsito por la ineptitud e irresponsabilidad de algunos conductores. Parece que estos y otros temas han inquietado a Uber.

Por ejemplo, usar el teléfono o cualquier otro aparato inteligente, mientas conducimos sigue siendo uno de los mayores causantes de estos hechos en los que se pone en riesgo la vida de seres humanos. Y las bicicletas no escapan de esta situación. Por el contrario, son de los vehículos en los que estamos más expuestos ya que cualquier golpe irá directo a nuestro cuerpo.

Bicicleta autónoma de Uber

Pero Uber se las ha ingeniado y ha creado un prototipo de bicicleta autónoma. Capaz de hacer recorridos mientras se auto-gestiona 100%. Tu solo deberás montarla e indicar el destino. Suponemos que todas las indicaciones de la ruta se harán a través de una App instalada en tu dispositivo móvil.

Se trata de una bicicleta autónoma que circulará a una velocidad de 15 kilómetros por hora. Una rapidez muy por debajo de la media en una bicicleta común. Este nuevo sistema de auto-gestión se basará en trayectos más seguro. Se espera que la bici venga equipada con cinturones de seguridad. Otra de las probabilidades es que en vez de dos ruedas venga equipada con cuatro. Esto le generaría mayor estabilidad, aunado al sistema giroscópico.

Lo infaltable serán las cámaras con visión 360, los ordenadores y sensores de última generación para andar por la ruta con mayor confianza y evitar cualquier percance.

Medio de transporte pro medio ambiente

Todo resulta especulativo hasta que Uber decida finalmente lanzar al mercado este tipo de bicicleta autónoma. Sin duda se trata de una opción muy amigable con el medio ambiente y adaptada a las necesidades de la vida moderna.

Sin embargo, es una noticia que resultará poco atractiva para quienes ven el traslado en bicicleta, como una oportunidad para ejercitarse. Pues según las primeras imágenes los usuarios no necesitarán pedalear.

Pero sin duda alguna, se trata de una opción muy atractiva para quienes usan las bicis como medio de transporte urbano para ir diariamente al trabajo, por ejemplo.

Y aunque Uber no es la primera compañía en querer fabricar este tipo de bicicletas eléctricas autónomas. Tiene todo a favor para ser la primera empresa que haga realidad y masiva esta posibilidad.

Esta noticia se dio a conocer, luego de que, a través de Twitter, Chris Anderson, director ejecutivo de 3D Robotics, explicara que la compañía de transporte privado (Uber) presentara dicha idea en un evento de DIY Robotics, que Anderson también dirige.

“Emocionante anuncio de Uber en el evento de DIYRobocars. Micromovilidad = scooters y bicicletas autónomas que pueden conducir a centros de carga o a mejores ubicaciones. Contratando ahora”, publicó Anderson.

Comentarios

comentarios

Related Posts

El Día del niño se acerca, mira estas ideas tecno para regalar
Regalos tecnológicos para el día del padre
Uber expulsará
Uber expulsará a los clientes con mal comportamiento
Gadgets tecnológicos para personas con problemas motrices
Diccionario SoyTecno de la tecnología con todos los términos que necesitas conocer
Regalos para San Valentín con un toque de tecnología