En la versión beta de WhatsApp ya aparecen las videollamadas

nada

Ya han sido tantas las veces en las que se ha hablado de las videollamadas en WhatsApp que he perdido la cuenta, lo cierto es que la empresa llevaba tiempo trabajando en dicha función para realizar llamadas en video desde su aplicación y ahora aparecen nuevas señales en la versión beta de la app.

Si sos tester de WhatsApp ya tenés videollamadas

Así es, en la versión 2.16.80 de WhatsApp, que sólo se puede acceder si sos tester de la app y la bajás directamente sin pasar por Google Play, te encontrarás con estos cambios que desde hace tanto tiempo se vienen pidiendo. Aunque de momento es una versión muy preliminar, informan que no tiene novedades realmente sorprendentes.

Lo que se puede decir a favor es gracias al peso mismo que tiene WhatsApp actualmente en las comunicaciones desde el móvil, siendo la más utilizada, esta nueva incorporación puede disparar aún más su reinado y seguir marcando el camino a seguir para su competencia.

Queda por averiguar si las videollamadas en WhatsApp tendrán el éxito esperado o verán una cruda realidad como fue con su sistema de llamadas de voz y su poca popularidad gracias a que no todo el mundo tiene una buena conexión 3G/4G suficientemente potente como para permitir la transferencia de este tipo de datos.

El futuro de WhatsApp para empresas

whatsapp

Desde que la aplicación pasó a manos de Facebook hemos notado como no paran de actualizar con funciones estratégicas que poco a poco acercan a WhatsApp a las empresas. En el mismo lugar que se encuentra Slack, revolucionando el sector y HipChat para compartir ideas y archivos. También se encuentra Yammer de Microsoft como red social privada y varias alternativas de ese nicho específico. Todas estas aplicaciones se convierten en potentes herramientas de comunicación orientadas a la productividad, organización de recursos y coordinación de equipos de trabajo.

Lo que pretende WhatsApp es convertirse en un servicio completo de comunicación y poco a poco lo va haciendo:

Como verán, existe un evidente esfuerzo de la compañía en su intento de penetrar en el entorno laboral. De esta manera, lograrán que los usuarios utilicen la aplicación desde varios entornos según en qué momento del día se encuentren. No es novedad decir que existen empresas chicas y grandes que abrieron cuentas de WhatsApp para dar soporte a sus clientes, sin embargo, es aún algo inexplorado la posibilidad de usarlo en comunicaciones internas a gran escala.

¿Será el próximo paso de WhatsApp?

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp prepara importante cambio: llamadas de grupo
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos