Desde lo elemental hasta el lujo máximo: estos son los mejores smartphones a la venta en Argentina

nada

Elegir un nuevo smartphone puede ser una tarea compleja, especialmente en mercados como el nuestro donde la oferta es escasa, y no hay tanta variedad de equipos en los comercios.

Claro que no es lo mismo elegir entre un smartphone de gama alta y uno de gama baja. No solo las prestaciones cambian rápidamente sino también el precio, que fácilmente puede llegar a los miles y miles de pesos.

Quienes buscan lo mejor de cada categoría pueden necesitar un poco de orientación respecto a que buscar. Es por eso que salimos a los principales comercios que operan en gran parte del territorio nacional y nos pusimos a mirar las mejores opciones en smartphones, desde los más básicos y económicos hasta las bestias con cámaras de 20 megapíxeles.

¿Es uno de estos tu próximo smartphone?

GAMA BAJA / Menos de $3000

Microsoft Lumia 435

microsoft-lumia-435-smartphoneEste es un equipo ideal si va a ser tu primer smartphone y no te interesan en lo absoluto la gran cantidad de apps que tienen los equipos Android. El móvil más económico con Windows Phone es para los que requieren únicamente lo básico. WhatsApp, Facebook, Twitter, Skype, Spotify y la modesta (aunque no genial) tienda de aplicaciones de Microsoft. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas por lo que es ideal si te gustan los teléfonos pequeños. Su procesador Snapdragon 200 maneja bastante bien la mayoría de las tareas. La cámara de 2 megapíxeles no es ninguna maravilla pero se sostiene aceptablemente en condiciones de luz óptimas. Sólo tiene conectividad 3G. Viene con 8 GB de almacenamiento pero podemos ampliar el equipo hasta 64 GB mediante una memoria MicroSD.

Ficha técnica Lumia 435

Precio: $2699 (*) en Garbarino.

* = Al 03 de Febrero de 2016

 

LG C50 LEON

LG_C50_Leon_titan_5No es la primera vez que este equipo aparece entre las mejores opciones para la gama baja. LG hace un buen trabajo con su procesador Quad Core de 1.3 Ghz. Tiene una pantalla de 4.5 pulgadas y 1 GB de memoria RAM. El almacenamiento de 8 GB es poco, pero mediante una memoria MicroSD lo podemos expandir.  La cámara de 8 megapíxeles se defiende bastante bine para la gama baja y es uno de los pocos móviles de esta línea que tiene Android 5.0 Lollipop, por lo que no vas a tener que lidiar con una versión muy vieja del sistema operativo de Google. Al igual que en el caso anterior este smartphone sólo tiene conectividad 3G.

Ficha técnica LG C50 LEON

Precio: $2799 (*) en Frávega.

* = Al 03 de Febrero de 2016

 

Motorola Moto E XT1506

motoeMuy pocos equipos de gama baja han tenido el éxito que los Moto E tuvieron durante los últimos dos años. Este equipo nos encanta, ya que se desempeña excelentemente bien con su procesador Quad Core de 1.2 pulgadas. La memoria de 1 GB parece ser del doble gracias a la muy buena implementación de Android 5.O que Motorola diseñó para este equipo. La cámara de 5 megapíxeles es lo suficientemente buena para la categoría de dispositivo y la ranura MicroSD nos dará la posibilidad de expandir el almacenamiento. Si bien este modelo solo cuenta con conectividad 3G es sin lugar a dudas nuestra opción favorita por menos de 3000 pesos.

Ficha técnica Moto E XT1506

Precio: $2999 (*) en Compumundo.

* = Al 03 de Febrero de 2016

 

GAMA MEDIA / Menos de $8000

Samsung Grand Prime 4G

samsung-galaxy-grand-prime-sm-g530h-1Cuando Motorola empezó a dominar el segmento de la gama media Samsung salió a dar batalla con el Galaxy PRIME, que ha probado ser un móvil excelente. El Prime tiene un procesador Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1.2 GHz. Con 1 GB de RAM el equipo suele manejar bastante bien la mayoría de las tareas y su ranura MicroSD nos extiende el almacenamiento de fábrica (8GB) hasta los 64 GB máximos. La cámara de 8 megapíxeles es el gran fuerte de Samsung, que da excelente calidad en situaciones de buena luz. En este smartphone en particular la cámara frontal también se destaca, ya que cuenta con 5 megapíxeles y filma en Full HD. El equipo viene con Android KitKat 4.4 pero ya está disponible la actualización a Lollipop 5.0. Hay que prestar atención que esta es la versión 4G del equipo, por lo que la conectividad LTE está cubierta.

Ficha técnica Galaxy Grand Prime 4G

Precio: $5999 (*) en Fravega.

* = Al 03 de Febrero de 2016

 

Alcatel IDOL 3 6039

Alcatel_OneTouch_Idol_3Alcatel sorprendió a todos el año pasado cuando sacó al mercado dos móviles dignos de competir con la estética de los smartphones más caros. El Idol 3 es un excelente equipo de gama media que viene en dos formatos, uno de 4.7 y otro de 5.5 pulgadas. Nos resulta más cómodo y efectivo en su tamaño de 4.7, y gracias al procesador 410 de Snapdragon la mayoría de las tareas bajo Android 5.0 Lollipop se ejecutan sin ningún inconveniente. Su almacenamiento de 8 GB puede ampliarse hasta 128 GB gracias a la ranura MicroSD. La cámara de 13 megapíxeles cuenta con autofoco y puede filmar en Full HD. En el caso de la frontal son 5 mpx, aunque los resultados no nos han decepcionado. Este móvil cuenta con capacidades 4G y se espera que baje más de precio a mitad de año, cuando Alcatel presente la secuela del galardonado equipo.

Ficha técnica Alcatel Idol 3

Precio: $7499 (*) en Garbarino.

* = Al 03 de Febrero de 2016

 

Motorola Moto G 3ra Generación

Motorola-Moto-G-2015La categoría de gama media nunca volvió a ser igual cuando Motorola presentó la primera edición del Moto G. Ya en la tercera generación de esta línea resulta complicado encontrar smartphones que lo superen. El equipo estrella de la ex Motorola cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, Android 5.1 con actualización a 6.0 Marshmallow, un procesador Snapdragon 410, 1GB de RAM y una excelente cámara de 13 megapíxeles que filma en Full HD. La cámara frontal es de 5 mpx. Si bien las especificaciones pueden no impresionar al principio te aseguramos que la experiencia ultra optimizada de Android en este equipo marca la diferencia frente a otros móviles que pueden incluir demasiados agregados en el sistema operativo de Google.

Ficha técnica Motorola Moto G (3rd Gen)

Precio: $7999 (*) en Compumundo.

* = Al 03 de Febrero de 2016

 

GAMA ALTA

Motorola Moto X Play

moto_xplay_blk_540El Moto X Play es la versión más económica de la tercera generación del popular smartphone con el que Motorola intentó posicionarse en la gama alta. Su pantalla de 5.5 pulgadas Full HD tiene una calidad ciertamente impresionante para ser un panel IPS. Este equipo también posee un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, que no es lo más poderoso que ha usado Motorola en sus móviles pero ciertamente maneja con excelentes tiempos de respuesta la mayoría de las tareas que le arrojamos al dispositivo. Tiene 2 GB de RAM Y 16 GB de almacenamiento que podemos ampliar hasta 128 GB mediante una tarjeta MicroSD. La cámara de 21 megapíxeles es un gran avance respecto al Moto X de la generación 2014 y su contraparte frontal tampoco decepciona con 5 mpx y HDR automático. El smartphone trae Android Lollipop y ya tiene actualización a Marshmallow 6.0.

Ficha técnica Moto X Play

Precio: $14.999 (*) en Frávega.

* = Al 03 de Febrero de 2016

LG G4 H815

lg-g4-metallic-finishSin lugar a dudas uno de los mejores teléfonos de 2015. El smartphone estrella de LG cuenta con una pantalla QuadHD de 5.5 pulgadas (1440 por 2560 píxeles) a una densidad más que impresionante de 538 píxeles por pulgada. LG no escatimó al momento de elegir el procesador del G4, que tiene un Snapdragon 808 de ocho núcleos, y 3GB de RAM para manejar con soltura cualquier operación en Android 5.1 Lollipop. De fábrica este móvil viene con 32 GB de almacenameinto aunque podemos ampliar la memoria mediante una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB. La cámara de 16 megapíxeles filma en 4K y la frontal de 8 en Full HD. Ciertamente este smartphone no decepcionará a los usuarios más exigentes.

Ficha técnica LG G4

Precio: $16.999 (*) en Compumundo.

* = Al 03 de Febrero de 2016

 

Samsung Galaxy S6 EDGE

galaxy-s6-edge_gallery_front_blackSi bien estamos a pocas semanas del anuncio oficial del Galaxy S7 no podemos dejar de incluir al S6 en nuestra lista. El móvil estrella de Samsung es difícil de superar. Cuenta con un procesador Exynos 7420 de 8 núcleos y 3 GB de RAM para manejar casi cualquier tarea en Android Lollipop. Sin lugar a dudas el encanto de este teléfono está en su pantalla de 5.1 pulgadas Súper AMOLED con bordes curvos, que permiten al usuario el acceso a funciones propias de esta característica única en la línea Galaxy. La densidad del display es de 577 píxeles por pulgada en una resolución de 1440 por 2560 píxeles. La cámara del S6 Edge se pone a la altura del resto de las especificaciones con sus 16 megapíxeles y un lente capaz de filmar en 4K a 30 fps o Full HD a 60. El almacenamiento es de 32 GB y no se soporta memoria MicroSD (lo único que no nos gusta de un casi perfecto smartphone).

Ficha técnica Samsung S6 Edge

Precio: $19.999 (*) en Garbarino.

* = Al 03 de Febrero de 2016

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario