Recomendaciones para cuidar la batería de tu celular

Existen cosas que pueden llegar a ponernos de mal humor o estresarnos, pero nada más desesperante que estar en medio de un viaje o tal vez un recital, y ver en nuestro celular que solo nos queda 5% de batería. Hay muchos factores que pueden afectar la vida útil de la batería de un smatphone, entre ellos se encuentran las condiciones ambientales, la edad del dispositivo y las aplicaciones, si no funcionan estas recomendaciones, lo recomendable es cambiar la batería antigua y conseguir una batería original para nuestro smatphone o tablet. En la tienda online bateriasparamovil.es se pueden adquirir todo tipo de baterías, desde una batería Samsung Galaxy core hasta la del mismo iphone 7.

En SoyTecno repasaremos algunos tips que serán de gran utilidad a la hora de procurar un buen uso de la batería de nuestro celular:

  • Siempre hay que cuidar las baterías de las altas temperaturas, lo más aconsejable es mantener nuestro teléfono en condiciones que no sobrepasen los valores que estipulan los fabricantes.
  • Para que la batería dure más en tu jornada, un truco muy útil es desactivar las conexiones que no estés usando, como WiFi o Bluetooth. Lo mismo con tu plan de datos.
  • Cuando el teléfono está ejecutando aplicaciones en segundo plano, consume energía aunque no te des cuenta, así que procura cerrar todo lo que no estés utilizando desde tu ventana multitareas.
  • Las pantallas consumen mucha energía, por este motivo te aconsejamos ajustar el brillo a un nivel más tenue o activa el brillo, y siempre es bueno configurar la pantalla para que se apague automáticamente luego de un periodo corto de tiempo.
  • Pon atención a las especificaciones de fábrica de nuestro cargador, para no usarlo de forma inapropiada, esto es fundamental para poner atención en las características de voltaje y evitar problemas.
  • Ya no es recordable descargar completamente las baterías para volver a cargarla. Hoy en día, las baterías de litio no tiene el “efecto memoria”, por lo que no es necesario dejar que llegue a 1% para volver a conectarlas. Recomendación: Antes de llegar a 10-5%, conecta tu celular para recargar.
  • “Los extremos son malos”, decía mi abuela. En el caso de las baterías, también es negativo que esté al 100% permanentemente. Por este motivo, una vez que se haya cargado completamente, desconectar del cargador, para que no tenga grande periodos de carga al máximo. Recomendación: No lo dejes cargando toda la noche.
  • No es necesario llegar a 1% para conectar nuestro celular al cargador, podemos conectarlo, por ejemplo, con un 25% y desconectarla con un 70% y no afectará a nuestra batería en absoluto.
  • Al dejar de usar un teléfono por periodos prolongados, procurar mantener la carga sobre el 50%. Por este motivo, al comprar un celular nuevo, la carga que concentran es de 40-50%. Recomendación: Si dejarás un celular guardado, consérvalo con 50% de carga.
  • Al comprar un celular con las baterías de litio, no es necesario una carga inicial de 24 horas, eso quedó en el olvido con las antiguas baterías. La primera vez que carguemos el dispositivo, recuerda desconectar el cargador cuando haya alcanzado el 100%, sea en 30 minutos o en 10 horas.

Realmente son varios detalles a tener en cuenta para darle una buena vida a nuestra batería. Pero convirtiendo estos tips en hábito, no será difícil.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Todo lo que hay que saber de los cargadores universales para notebooks
bateria
Conoce las funciones que consumen batería en tu móvil cuando tu no estas
antivirus para PC Windows
Descubre las aplicaciones que más batería consumen en Windows 10
Conoce los mejores Powerbanks que puedes adquirir si piensas salir de vacaciones
youtube vanced
YouTube Vanced, la mejor alternativa para escuchar vídeos sin gastar batería
movil estable 01
Evita estas temperaturas en tu móvil si no quieres dañarlo