¿Cómo hacer para hacer que la batería de tu smartphone dure más?

Los celulares cambiaron nuestra vida para mejor y hacen todo más simple. Tenemos una computadora portátil en nuestro bolsillo con la que podemos hacer prácticamente todo lo que se nos ocurra. El más grande problema que tienen es que su batería no es la que nos gustaría y en muchas oportunidades, según el uso que les demos, duran menos de un día.

Acá algunos consejos para extender esa vida útil:

Brillo

Uno de los detalles más importantes a la hora de que la batería de un celular dure más es el brillo de la pantalla. Mientras más brillo tenga menos tiempo durará. Si bien en algunas oportunidades no se puede bajar el brillo, sobre todo cuando estamos al aire libre, cuando puedas bajarla, hace.

Video

Todo lo que sea video destruirá tu batería y más si esos videos salen desde una conexión a internet. Esto quiere decir que el streaming de video realmente drenará el porcentaje de manera muy veloz.

Conectividad

Siempre que tengas una conexión WiFi cerca deberías estar conectada a ella, porque el 3G -y mucho más el 4G- hará una gran diferencia. Eso sí, si no tenés conexión WiFi cerca, recordá apagar la red, porque sino estará buscando todo el tiempo cuáles haya cerca sin ningún sentido.

GPS

Si te preocupa la batería de tu celular, utilizando la red GPS es una de las peores cosas que podés hacer. Apps como Waze, Google Maps, Apple Maps y todas las que son de ese estilo, bajarán notablemente tu batería.

Ahorro de energía

Ahora tanto Android como iOS tienen la opción de Modo de Ahorro de Energía. No tengo que explicar demasiado lo que significa esto, pero bajará toda la capacidad del teléfono al máximo -sin que el usuario se de cuenta- para que pueda durar más tiempo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
OnePlus 6T, ¿Podrá competir con el iPhone?
Conoce el primer smartphone de Motorola con Android One
Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
¡Cuatro cámaras en un teléfono! Conoce el nuevo Galaxy A9
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android