¿Cómo chequear la salud de la batería de tu celular?

nada

Uno de los grandes problemas de los smartphones es que, muchas veces, nuestra batería empieza a durar menos de lo esperado. Cuando recién lo compramos aguanta todo el día sin problemas, pero a medida que pasa el tiempo vemos que el rendimiento va bajando y, en ocasiones, a mitad del día empieza a morir.

Entonces, ¿qué es lo que está pasando? ¿Estamos, por ejemplo, cargando mal el teléfono, hay alguna app que esté matando nuestra batería o no tiene nada que ver con el software sino que lo que tiene un problema es la batería en sí? La última pregunta es la que vamos a responder.

Confirmación visual

No sé si se les habrá pasado o se habrán cruzado con un celular que tiene la batería hinchada. Si les pasó, sabrán cuál es el resultado. Si no, les comento que no hay vuelta atrás. Quizás incluso el celular les siga prendiendo, pero es por demás peligroso. Lo que hay que hacer, si al hincharse no rompió nada vital dentro del smartphone, es cambiarla rápidamente. No hay solución a esto.

Ciclos

Muchos usuarios del iPhone quizás no sepan algo muy interesante de su smartphone. Apple permite saber cuántos ciclos tiene la batería. Un ciclo se genera una vez que el celular se carga y descarga y, mientras más ciclos tenga el smartphone, peor será la “vida útil” de tu batería. Justamente por este motivo cuando compramos un celular tiene mayor duración que al año o año y medio: la cantidad de ciclos. Si bien la característica es solo para el support de Apple, con la app iBackUpBot vas a poder ver esta información sin problemas. Cuando conectes el dispositivo y abras el software lo reconocerá. Elegilo entre la lista de dispositivos y and a “More Information”.

Con Android es todo más simple. Solo tenés que descargar la app Charge Cycle Battery Stats que es gratuita y ver la información.

Hay que tener en mente un detalle. Una batería de litio pierde el 20% de su capacidad después de 500 ciclos.

Calibración de batería

Si tu batería se comporta de una manera extraña como que el celular se apaga cuando tiene 20% de batería o hace saltos porcentuales de 20% a 30% y de ahí al 15%, quizás esté descalabrada. Lo bueno es que hay una app que se encargará de tratar de calibrarla. Si lo logra con éxito, el cambio será rotundo. Se trata de Advance Battery Calibrator que, por suerte, es completamente gratuita.

Comentarios

comentarios

Related Posts

cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo
android oreo 02
Nova Launcher se actualiza y nos trae lo mejor de Android Oreo
Conoce los dispositivos que dejaran de usar WhatsApp este diciembre