Así fue la primera batalla de robots ya entre EEUU y Japón

nada

El pasado 22 de Octubre tuvo lugar la primera batalla de robots gigantes. Se trata del primer combate de la historia, un nuevo y espectacular entretenimiento para muchos aficionados de los combates y de los robots. En su primera edición, los países de EEUU y Japón se enfrentaron por ver quién resultaba ganador. ¿Quieres saber el primer ganador de esta nueva modalidad de combates?.

Los robots llamados Eagle Prime (EEUU) y Kuratas (Japón) ofrecieron un gran espectáculo pero el ganador fue… ninguno de los dos. Lo importante según los organizadores de este evento no era el resultado. Lo realmente interesante es crear una nueva disciplina deportiva.

El combate ha tenido de todo, desde victorias de un sólo golpe hasta demoledores golpes que han acabado con parte del escenario como si fuera un videojuego, pasando por disparos a distancia y abrazos en los que se quedan atascados. Aquí tenéis un pequeño resumen de cómo ha sido el combate.

Resumen de la primera batalla entre robots

Como he dicho antes, se trata del primer combate entre robots gigantes. Unos mecanismos controlados por pilotos humanos apretando múltiples botones y palancas en las cabinas interiores llenas de cámaras de televisión.

El Eagle Prime (EEUU) mide entorno a los cinco metros de altura y pesa doce toneladas. Por su parte, el Kuratas (Japón) mide cuatro metros de altura y pesa cuatro toneladas. No obstante, lo importante no son las dimensiones. Lo importante fueron las diferentes rondas (Round) que hubo a lo largo del combate.

Round 1, Victoria rápida y confusa de Japón

Las conclusiones del primer asalto no son demasiadas. El robot japonés uso su velocidad para atacar a su enemigo para acabar lanzando un puñetazo a su rival americano. A pesar de que el robot estadounidense lanzó diferentes disparos con su cañón, no fue suficiente.

Eagle Prime acabó cayendo ante el primer ataque del equipo japonés. Todo fue rápido y hasta un poco confuso, pero sí, el primer round apenas duró un minuto y fue para Japón. Sin gran resistencia por parte de los EEUU.

Round 2: abrazos amorosos

Después del rápido desenlace del primer asalto, llegó el turno del segundo. Aquí es donde pudimos ver más cautela por ambas partes. El Eagle Prime lo intentó con diferentes disparos pero no consiguió provocar mucho daño a su rival. Al final, después de unos segundos de respeto entre ambos, los robots empezaron a atacar. Un choque de trenes, donde lo más destacable fue que ambos se quedaron enganchados. La campana volvió a sonar para dar por finalizado un asalto con empate y sin un claro ganador.

Round 3: el turno de los efectos especiales

Una vez finalizado los dos primeros asaltos, el tercer round iba a ser decisivo. Se esperaba un round más entretenido y decisivo. El equipo americano tenía que reaccionar después del primer asalto ganado por el robot japonés. Ambos robots se jugaban el título y muchas personas empezaban a estar nerviosas.

Los japoneses llevaron la iniciativa disparando con su ametralladora hacia las cámaras del rival. Quitarle la vista al contrincante no parecía una mala idea. No obstante, el Eagle Prime reaccionó. Ambos volvieron a acercarse para iniciar un combate mano a mano. El Eagle Prime empezó a destruir la armadura de su rival con una sierra la cual tenía acoplada a sus brazos. Ambos robots se movieron bien, hicieron saltar chispas y destruyeron la mayor parte del decorado donde peleaban. Kuratas estaba contra las cuerdas no reaccionaba pero por suerte para el robot, sonó el ring del tercer asalto.

La victoria final fue para… ninguno de los dos.

El tercer asalto fue conquistado por el robot americano, no obstante, el resultado final fue un justo empate. Puedes pensar que el resultado fue aburrido. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Lo importante no era el ganador, lo importante fue la narración de la pelea, las apariencias de los robots y los efectos especiales (Made in USA). Se trata de abrir un nuevo negocio y pasión a la gente. Un deporte donde la pelea ya no cae entre dos personas, sino entre dos máquinas. En futuros eventos seguro que veremos más acción y un ganador más claro, de momento el único ganador fue el espectáculo y el entretenimiento.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Llegó Zenbo: el robot de ASUS que cuesta menos que un smartphone
Chau al efectivo: Se vienen las huellas digitales como forma de pago
Le sacó el celular a la hija para castigarla y terminó preso
Si un gobierno te espía Facebook intentará avisarte
Avances en inteligencia artificial: ¿seremos dominados por robots?