Confirmado: el auto eléctrico de Apple es real

nada

Mucho se especuló con respecto a este proyecto, que comenzó a asomar sus narices a principio de este año por medio de rumores que vaticinaban que debíamos esperar hasta 2020 para ver nuestro sueño hecho realidad. Sin embargo, el diario The Guardian publicó una nota afirmando que Apple ya trabaja en asegurar la instalación súper secreta que utilizaría para realizar el primer test de su auto eléctrico.

Según The Guardian los ingenieros de Apple se reunieron con funcionarios de la estación GoMentum por las negociaciones que buscan convertir la antigua base naval de 2.100 hectáreas, ubicada en San Francisco, en un campo de pruebas de alta seguridad para los vehículos autónomos. En los documentos obtenidos como registro público de la solicitud, quedó constancia de lo planteado por el ingeniero de Apple, Frank Fearon, quien afirmó que les gustaría convenir la disponibilidad del espacio.

Si bien los detalles sobre el auto de Apple y sus características aún se desconocen, los informes indican que Tim Cook firmó el proyecto el año pasado. Desde ese momento, un equipo de cientos de ingenieros han estado trabajando en silencio desde un edificio ubicado en Sunnyvale, a 6 kilómetros del campus principal.

[dt_gap height=”10" /]

Prototipo del auto en el que está trabajando Apple

Prototipo del auto en el que está trabajando Apple

[d[dt_gap height=”10" /]p>

logo appleLa realidad es que si Apple lograra hacer uso de la Estación GoMentum, tendría acceso a la instalación de ensayo más grande y segura del mundo. Sumándose así a la tendencia instalada por Mercedes-Benz y Honda, dos gigantes de la industria automotriz, que como no podía ser de otra forma ya utilizaron instalaciones similares para sus experimentos de alta gama. Los campos de prueba de GoMentum Station cuentan con pasos elevados de carreteras, cruces de ferrocarril, túneles y demás condiciones que hacen que Apple quiera poner a prueba su coche eléctrico en un escenario como éste. Pero eso no es todo, ya que lo más interesante con respecto a la instalación es que está custodiada por cientos de militares, por lo tanto se buscaría frustar cualquier intento de los “fanboys” de Apple por espiar el diseño de su auto prodigio. Y si, no podíamos esperar otra cosa de Apple… donde pone el ojo, pone la bala.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Evita que te espíen a través de tu webcam
¿Por qué no deberías publicar tus pasajes de avión?
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis