5 Formas de aumentar tus seguidores en Twitter

Si quieres tener más seguidores o followers en Twitter, pero no eres capaz de mejorar el número de seguidores, no te preocupes porque en este artículo te voy a dar hasta 5 trucos o consejos para poder aumentarlos.

  • Tener tu propia web, blog o canal de Youtube

Hay muchos expertos y analistas que aseguran que las mejores opciones para aumentar tu números de usuarios en Twitter es crear una marca personal online. Esto significa ser un líder de opinión o experto en una determinada temática. Las redes sociales permiten canalizar o guiar un mayor tráfico web y generar mucho debate gracias a las interacciones de los usuarios.

  • Utilizar herramientas

Herramientas como Dlvr.it pueden darte mucho seguidores en Twitter. Estas herramientas son alternativas para generar contenidos a través de su perfil de Twitter. Suelen ser carácter gratuito y solamente deberás registrarte para poder utilizarlas. Es importa añadir fuentes y configurar el tiempo de publicación entre los artículos o hashtags utilizados. Mientras más calidad o repercusión tengas, más seguidores acabarás ganando gracias a las fuentes que termines escogiendo.

  • Utiliza fuentes especializadas y menciónalas

Si eres de las personas que sueles aportar contenido interesante en Twitter (sobre todo en entornos sobre un tema concreto), puedes llegar a captar buena parte de los usuarios que siguen ese tipo de temas. Podrás interactuar con ellos y buscar información sobre los temas que elijas. Es importante incitar a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo a crearse una cuenta en Twitter y ser activos en las redes sociales.

  • Utilizar titulares atractivos y que sirvan de gancho

Si tienes tu propia web o blog, deberías de saber algunos trucos para enganchar gente. La creatividad tiene que ser un punto importante. Crear contenido interesante, titulares que enganchen o que sean llamativos, apelar a las emociones, el impacto visual del contenido multimedia o simplemente al interés de las experiencias personales.

seguidores en Twitter

Cuenta de Twitter celular

  • Realiza artículos o colaboraciones en diferentes webs o blogs

Hay una manera que casi siempre funciona. Hacer contactos y desarrollar tu marca personal en apariciones en diferentes webs y/o blogs. Lo mejor (a poder ser) es que estas webs o blogs sean de diferentes temáticas, no te centres en un único apartado pero intenta que sean temáticas especializadas en sitios especializados (con cierta fama y seguidores).

Hay otras opciones que pueden ayudarte en tu propósito de encontrar seguidores como por ejemplo, estudiar y tuitear sobre las tendencias del momento. Los Trending Topic pueden ayudarte a descubrir aquellos temas, noticias y eventos sobre los que la gente más habla o comenta en la red social. Aprovechar esos momentos para dar tu punto de vista en tiempo real, interactuar, retuitear y mencionar a otras personas puede ayudarte bastante.

Lo mismo ocurre si eres el primero, tuitear sobre una noticia, suceso importante o comentar tu opinión sobre un tema reciente puede ayudarte. Utiliza las encuestas de Twitter o las opciones de Momentos para dar un giro a la hora de contar una historia, sé original y recuerda que no por tener más seguidores se es mejor en Twitter.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Instagram eliminará falsos likes y seguidores
Gestión de redes, aplicaciones que ayudan a ahorrar tiempo
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
twitter
Empieza a utilizar los mensajes de audio en Twitter con estos pasos
twitter
Aprende a comprobar los seguidores que has ganado (o perdido) en Twitter el último mes
twitter
Twitter trae los hilos en las conversaciones y los estados en sus nuevas funciones