5 Formas de aumentar tus seguidores en Twitter

nada

Si quieres tener más seguidores o followers en Twitter, pero no eres capaz de mejorar el número de seguidores, no te preocupes porque en este artículo te voy a dar hasta 5 trucos o consejos para poder aumentarlos.

  • Tener tu propia web, blog o canal de Youtube

Hay muchos expertos y analistas que aseguran que las mejores opciones para aumentar tu números de usuarios en Twitter es crear una marca personal online. Esto significa ser un líder de opinión o experto en una determinada temática. Las redes sociales permiten canalizar o guiar un mayor tráfico web y generar mucho debate gracias a las interacciones de los usuarios.

  • Utilizar herramientas

Herramientas como Dlvr.it pueden darte mucho seguidores en Twitter. Estas herramientas son alternativas para generar contenidos a través de su perfil de Twitter. Suelen ser carácter gratuito y solamente deberás registrarte para poder utilizarlas. Es importa añadir fuentes y configurar el tiempo de publicación entre los artículos o hashtags utilizados. Mientras más calidad o repercusión tengas, más seguidores acabarás ganando gracias a las fuentes que termines escogiendo.

  • Utiliza fuentes especializadas y menciónalas

Si eres de las personas que sueles aportar contenido interesante en Twitter (sobre todo en entornos sobre un tema concreto), puedes llegar a captar buena parte de los usuarios que siguen ese tipo de temas. Podrás interactuar con ellos y buscar información sobre los temas que elijas. Es importante incitar a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo a crearse una cuenta en Twitter y ser activos en las redes sociales.

  • Utilizar titulares atractivos y que sirvan de gancho

Si tienes tu propia web o blog, deberías de saber algunos trucos para enganchar gente. La creatividad tiene que ser un punto importante. Crear contenido interesante, titulares que enganchen o que sean llamativos, apelar a las emociones, el impacto visual del contenido multimedia o simplemente al interés de las experiencias personales.

seguidores en Twitter

Cuenta de Twitter celular

  • Realiza artículos o colaboraciones en diferentes webs o blogs

Hay una manera que casi siempre funciona. Hacer contactos y desarrollar tu marca personal en apariciones en diferentes webs y/o blogs. Lo mejor (a poder ser) es que estas webs o blogs sean de diferentes temáticas, no te centres en un único apartado pero intenta que sean temáticas especializadas en sitios especializados (con cierta fama y seguidores).

Hay otras opciones que pueden ayudarte en tu propósito de encontrar seguidores como por ejemplo, estudiar y tuitear sobre las tendencias del momento. Los Trending Topic pueden ayudarte a descubrir aquellos temas, noticias y eventos sobre los que la gente más habla o comenta en la red social. Aprovechar esos momentos para dar tu punto de vista en tiempo real, interactuar, retuitear y mencionar a otras personas puede ayudarte bastante.

Lo mismo ocurre si eres el primero, tuitear sobre una noticia, suceso importante o comentar tu opinión sobre un tema reciente puede ayudarte. Utiliza las encuestas de Twitter o las opciones de Momentos para dar un giro a la hora de contar una historia, sé original y recuerda que no por tener más seguidores se es mejor en Twitter.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Twitter
Cómo obtener 280 caracteres en Twitter, paso a paso
Twitter en iPhone
Twitter ahora nos presenta los artículos populares en nuestro móvil
Disfruta ahora mismo del modo nocturno en la versión web de Twitter
aquila-messenger
Transforma tus mensajes de Twitter como si usaras WhatsApp
Ahora puedes editar tus vídeos de forma gratuita en tu PC con Windows
Twitter
Configura las notificaciones de algunas cuentas de Twitter