Aumenta la seguridad de Chrome y Firefox cuando navegas por Internet

Desafortunadamente nuestros datos dan mucho dinero. Es por ese motivo, muchos portales web hacen un seguimiento de nuestros datos. Las tácticas para seguirnos mejoran con el paso de los años, todo sea para aumentar los beneficios de empresas y portales web a costa de nuestra seguridad y privacidad. En muchos casos, esta situación puede resultar realmente complicada e incómoda.

Por suerte, hay muchas empresas que consideran estas prácticas como un atentado a nuestra intimidad y privacidad en Internet. Por ese motivo hay formas de evitar nuestro seguimiento. Vamos a analizar una solución vía software (extensión) para Google Chrome y Firefox. Se trata de una manera de ocultar nuestro rastro y proteger nuestra privacidad un poco mejor.

Salvar tu privacidad y seguridad en Google Chrome y Firefox

Una de las mejores opciones para que no sigan nuestro rastro por la red es Trace. Se trata de una extensión, la cual podrás usar en Chrome como en Mozilla Firefox.

Esta herramienta se ha diseñado para bloquear diferentes técnicas de seguimiento en la red. Es decir, otros software capaces de vigilar nuestra actividad en la web y así poder mandarnos anuncios relacionado con nuestra navegación. Lo bueno de Trace es que también se puede usar en otros navegadores web como Vivaldi o el navegador de moda por muchos usuarios, Opera.

Chrome mejorará con Google Duplex

Como dije antes, este seguimiento por parte de algunas web se debe generalmente por diferentes empresas. Especialistas en marketing, editores web, desarrolladores de software y empresas de publicidad, entre otras.

Muchas de estas técnicas usadas por estas web abusan de tu seguimiento para sus fines. En otras ocasiones, estas empresas utilizan las propias herramientas de los navegadores para sacar este tipo de información. Por ese motivo, cobra importancia instalar extensiones como Trace para protegerte contra diferentes técnicas de rastreo más comunes y aumentar nuestra privacidad en la red.

Trace te ayudará a mejorar tu privacidad en Internet

Nada más instalas Trace, esta extensión se pone en funcionamiento. Te aparecerá Al una barra de herramientas del navegador en el que podrás hacer clic y acceder a la configuración de la extensión. Aquí podrás ver estadísticas sobre la actividad de bloqueo realizada por la extensión y algunas novedades más.

chrome vs firefox

Otros puntos fuertes de esta extensión es la opción “Funciones de rastreo”, “Funciones avanzadas”, “Configuración del explorador” y “Opciones”. Gracias a todas estas funcionalidades, podrás evitar el seguimiento que hagas por Internet y elegir habilitar o deshabilitar cada método de manera individual según tus gustos o preferencias.

Como ves, se trata de una extensión interesante para proteger tu forma de navegar por Internet. Espero que te haya gustado, pero lo más importante es que te sirva para aumentar tu seguridad a la hora de navegar.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Seguridad, estas aplicaciones pueden ayudarte
Viajar al exterior con el celular, lo que hay que saber
Cerraduras inteligentes, tu smartphone y tu casa conectados
Con Google Mi Negocio atrae más clientes gratis
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
Llegó el primer navegador de realidad virtual