Traer el antiguo equipo de música a la generación smart es muy económico y simple

nada

En mi casa aún hay un antiguo equipo de música que perteneció a mi papá y que suena como ningún otro dispositivo de audio moderno. Sus grandes parlantes de madera y sus perillas para controlar los graves y agudos a nuestro gusto parecen hablar de una época de la incesante búsqueda por el sonido perfecto, época que simplemente ya no existe.

Seguramente muchos lectores puedan identificarse con esta historia, y tengan en casa algún que otro equipo con unos cuantos años en su haber, que ha quedado en un rincón abandonado y esperando a convertirse en una pieza de museo. ¿Por qué ya no los usamos? Por motivos muy simples. El CD y el casete ya no están prácticamente disponibles, y todos utilizamos alternativas de software para disfrutar de nuestra música, métodos que no son soportados por esta clase de equipos.

Esto no tiene que ser así. Si bien la tecnología digital ha reemplazado por completo a las capacidades de un equipo de música, existen alternativas para devolverle la vida a nuestro analógico amigo del audio.

 

Google Chromecast Audio

buy-audio-chromecast-lightboxNo lo confundamos con Chromecast el dispositivo para conectar a la TV, este es Chromecast Audio, y solo se conecta a los equipos de música o parlantes, mediante un jack de 3.5 milímetros, ya sea a la entrada auxiliar o a la de entrada de línea. ¿Qué hacemos después de conectar esto? Solo tenemos que configurarlo para que se conecte a nuestra red WiFi (clic aquí para las instrucciones) y una vez listo nuestro Chromecast Audio se encargará de convertir el equipo de música en un receptor de nuestro Spotify, Google Play Música o la app que utilicemos para disfrutar de nuestros temas. Incluso podemos enviar audio desde nuestra PC sin demasiado esfuerzo.

Una gran ventaja de Chromecast Audio es su bajo costo. Por unos 35 dólares podemos recuperar ese excelente equipo de música que creíamos ya jubilado, añadiendo a este funcionalidad inteligente para conectarlo a nuestros dispositivos preferidos.

Sitio oficial Google Chromecast Audio

 

 

 

chromecast-audio

 

AudioCast

AudioCast-M5-Airplay-DLNA-Music-Receiver-Music-for-iOS-Android-Airmusic-WIFI-HiFi-Audio-Speaker-FLACAl acceder a uno de estos accesorios es importante considerar la compatibilidad. El Chromecast Audio de Google es el más famoso de los dispositivos, pero no es el más completo. Por ejemplo Chromecast Audio no tiene compatibilidad con Airplay, que es el sistema que utilizan los iPhone y iPad de Apple para transmitir secuencias de forma inalámbrica (en un equipo iOS quedamos restringidos a usar una aplicación específicamente compatible con Chromecast, y no la funcionalidad nativa del sistema). AudioCast es una excelente alternativa a Chromecast Audio. También se trata de un pequeño accesorio que conectamos de manera casi idéntica a nuestro equipo de audio, y una vez configurado nos permite enviar el sonido desde nuestras apps preferidas, incluso desde una computadora Mac con OS X o desde dispositivos NAS/UPnP compatibles. Para ver una lista completa de las diferencias entre estos y otros sistemas les recomiendo esta lectura (en inglés). http://www.cnx-software.com/2016/01/11/audiocast-m5-is-a-chromecast-audio-alternative-with-local-audio-files-and-multi-room-support/

AudioCast también ronda los 30 dólares, compitiendo muy de cerca con el producto de Google, que goza de su popularidad aunque no es la opción más adecuada para todos los usuarios.

Sitio oficial AudioCast

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario