¡Atención! WhatsApp está consumiendo más batería que antes

Desde el pasado fin de semana, los usuarios de WhatsApp denuncian en las redes sociales un incremento en el consumo de sus baterías. Responsabilizan directamente a la famosa aplicación de mensajes, que recientemente tuvo una actualización. Afirman que los procesos en segundo plano devoran la carga de los móviles.

El portal WaBetaInfo hizo eco de la situación, puntualizando que el problema se encuentra presente tanto en la versiones para Android e IOS. Se desconoce el motivo por el cual la aplicación consume más batería que antes, pero se cree que el inconveniente pronto será resuelto por Facebook, compañía dueña de la plataforma.

La versión 2.19.112 de WhatsApp para IOS es la que está causando malestar, pues, según se reporta, obliga a los usuarios a tener que cargar la batería del celular dos veces al día. Algo que, más temprano que tarde, los obligara a comprar una nueva batería para reemplazar a la que se ha dañado.

Si has detectado este consumo irregular de batería en tu smartphone, y has actualizado recientemente WhatsApp, deberás forzar el cierre de la aplicación tras terminar de usarla. Esto impedirá que la app de mensajes elimine la carga que dispones.

Para forzar el cierre de WhatsApp debes hacer la siguiente ruta en tu teléfono: Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Forzar detención > Detener. No te preocupes, seguirás contando con la aplicación.

 

Otros pasos para que WhatsApp no te deje sin batería

whatsapp

Si tener que forzar el cierre de WhatsApp te resulta molesto de hacer, existen otras alternativas. Una no requiere que la hagas cada vez que uses la aplicación, es una opción permanente que limitará el uso de batería del famoso mensajero y el resto de las aplicaciones que tengas en tu móvil.

Lo único que debes hacer es activar el modo ahorro de tu batería. Esto evitará que WhatsApp consuma más de lo debido, obligando a las demás apps a seguir el mismo camino. El cambio incluye una disminución del brillo de la pantalla, ya que a menor brillo más se cuida la carga de tu smartphones.

Lo siguiente que puedes efectuar es aplicar el modo oscuro a tu móvil. Si bien este tema solo se encuentra disponible de forma oficial para Android 9 y 10, existen otros caminos para incluir a las demás versiones del sistema. En SoyTecno puedes encontrarlas y elegir la que más te convenga.

El último paso es uno que deberás hacer hasta después que WhatsApp corrija su problema de consumo de batería. Se trata de cerrar la conexión Bluetooth y WIFI en tu celular. No, no te decimos que pases por completo de ellas, solo que las cierres cuando no hagas uso de ellas. Esto cuidará mucho la carga de tu celular.

 

Cuidados para darle una larga vida a tu batería

whatsapp

El problema con WhatsApp no da pie para  recordar una serie de consejos, cuidados que quizá sepan pero no apliquen diariamente. El primero: terminar con la creencia de que hay que esperar que la batería se agote por completo. Nunca lo hagas, enchufa el móvil a la toma de corriente ni bien se encuentre a un 40 por ciento de su capacidad.

El pasado consejo viene de la mano del siguiente: si compras una batería nueva ¡no la dejes cargando por 24 hs! Tiempo atrás, los vendedores sedimentaron esta creencia que perdura hasta nuestros tiempos, siendo una práctica altamente perjudicial para la vida útil de la batería de Litio.

Asimismo, no se recomienda dejar el celular cargando toda la noche. Si lo haces, lo estás exponiendo a una sobrecarga de temperatura que dañará noche a noche la batería. Esto puede culminar de la peor manera: tu celular puede explotar.

Lo último: siempre usa cargadores oficiales, nunca compres imitaciones o genéricos. Solo comprando conectores oficiales tienes asegurado que se respeta las necesidades del smartphones, cuidando de la vida de la batería.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Saca selfies perfectas con estas aplicaciones
whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
WhatsApp abandona Windows Phone
WhatsApp: Llamadas en espera y otras novedades
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
memes
Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes