Atención: Microsoft pidió que actualicen de inmediato Windows 10

Si eres uno de los millones de usuarios que tiene Windows 10, debes actualizar el sistema operativo de inmediato. Microsoft, empresa desarrolladora del producto, hizo este pedido tras detectar dos vulnerabilidades sumamente peligrosas. Las fallas también las detectó en Windows 7 y 8.

Microsoft informó que detectó el problema de seguridad cuando se encontraba trabajando para mejorar el servicio de Escritorio Remoto. Sus informáticos se percataron de las vulnerabilidades, las cuales permiten la instalación de virus y malwares que le otorgan el dominio total de los ordenadores a los hackers. 

Estas fallas fueron catalogadas como “Wormable”, por tener la capacidad de transmitirse a otros ordenadores sin la intervención humana. De allí el nivel de urgencia para evitar una posible propagación.

windows 10

La nueva actualización contiene dos parches para resolver el serio problema de seguridad (Crédito: web)

Los sistemas operativos en riesgo son: Windows 10, Windows 7 SP1, Windows Server 2008 R2 SP1, Windows server 2012, Windows 8.1 y Windows server 2012 R2. Todos deben ser actualizados de inmediato.

Si tienes activadas las actualizaciones automáticas la instalaciones ya debes contar con los parches de seguridad. En caso de que las tengas desactivadas, ingresa a Windows Update para descargar la última actualización.

También puedes obtener estos parches en la página oficial de Microsoft. Solo instala la que le corresponde a tu ordenador, sea 32 o 64 bit.

Según dio a entender Microsoft, estas dos vulnerabilidades fueron encontradas a tiempo, pues no existen reportes de que hayan sido explotadas por los ciberdelincuentes. Los errores no estaban presenten en Windows XP  y Windows Vista.

 

Microsoft trabaja para el retiro de Windows 10

Algunos recordarán que Windows 10 fue presentado con el sistema operativo final de Microsoft; era tan genial que no haría falta hacer otro. Todo indica que esa afirmación quedó en el olvido, porque la empresa se encuentra trabajando en una nueva versión para dejar atrás a este sistema que le dio varios dolores de cabeza a sus usuarios.

Según algunos rumores, Microsoft se prepara para lanzar Windows Lite, su versión ligera para ordenadores. Está basado en Windows Core OS, y está pensado para competir directamente con  el sistema Chrome OS. Presente un estilo “minimalista” y poco atractivo, pero cuenta con todo lo necesario.

Windows 10

Un diseño que deja mucho que desear (Crédito: Genbeta)

Semanas atrás se había filtrado una imagen de este nuevo sistema. Se trataba del menú de inicio del sistema, el cual fue criticado por ser demasiado rústico. Básicamente, parece una ventana de las primeras versiones de Windows, con varias apps adentro.

Por ahora, Microsoft no ha brindado información sobre este proyecto. Todo lo que conocemos es por filtraciones, las cuales cuentan con el respaldo de  importantes medios en la materia.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020
windows 10
Windows 10: Microsoft pidió no instalar la última actualización
Windows 10
Windows 10: solucionan una falla que dejaba sin WiFi a los usuarios
windows 10
Windows 10 podrá descargarse desde la nube muy pronto
outlook
Outlook imita a WhatsApp y ahora te permite crear grupos
¿Cuántas actualizaciones de Android puede recibir un celular?