El asistente de Google te avisará si hay retraso en tu vuelo

Si estás pensando en viajar para visitar a tu familia o amigos que viven lejos o tal vez hacer un viaje de vacaciones, seguramente te va a ser de gran utilidad tener información anticipada acerca del vuelo que tienes que tomar.

Como ya sabemos, el asistente de Google tiene muchísimas funciones muy interesantes, una de ellas justamente es la de poder avisarnos sobre los retrasos en los vuelos.

Asegúrate de que tu vuelo sale a tiempo

Desde principios de año, Google assistant comparte predicciones de retraso en los vuelos cuando está un 85% seguro de que el vuelo se retrasará, para esto utiliza datos históricos de estados de vuelo combinándolos con herramientas de aprendizaje automático, para poder hacer estas predicciones incluso antes de que las aerolíneas confirmen los retrasos.

Ahora el Asistente de Google muestra anticipadamente retrasos en los vuelos haciendo preguntas como “Hola Google, ¿mi vuelo llega a tiempo?” o “Hola Google, ¿cuál es el estado de vuelo de American Airlines de Filadelfia a Denver?”

Durante las próximas semanas el Asistente de Google comenzará a notificar en tu celular si se predice un retraso en el vuelo y también te informará de los motivos, si es que lo sabe. El Asistente de Google también te avisará si todo marcha bien, para que llegues a la hora acordada al aeropuerto y no pierdas tu vuelo.

También puedes ver la información de tu vuelo en las tarjetas de Google en tu dispositivo Android.

También te puede interesar Aprende a configurar un resumen diario en Google Assistant

 

Obtén ayuda con Google Maps

Cuando estás de vacaciones en un lugar que no conoces, puede resultar muy útil la ayuda que te brinda el Asistente de Google con Google Maps, recientemente se añadió información especialmente útil para los viajeros que exploran una nueva ciudad. Deslizando hacia arriba, en la pestaña explorar, en la parte inferior de la pantalla, podrás ver muchas sugerencias sobre actividades para hacer y lugares para visitar.

 

Planea las actividades para tus vacaciones

A principios de año, el Asistente de Google incorporó una herramienta que muestra las tendencias históricas en los precios de vuelos, las principales ciudades con ofertas de hoteles y cosas para hacer. Ahora, esta función también mostrará los próximos feriados, para que puedas planificar viajes dentro de esas fechas.

El apartado cosas que hacer en Google, muestra una combinación de actividades para disfrutar solo, en pareja, con familia o con amigos.

Ahora, además, podrás ver experiencias populares para los principales destinos del mundo, por ejemplo, si buscas “cosas que hacer en Nashville”, verás cosas como eventos deportivos, recorridos de vinos y excursiones entre los resultados.

Este apartado se rediseñó para que resulte más fácil filtrar por las actividades o lugares que te interesan, además incluye una opción para niños.

Ahora en los mapas de Google también puedes ver cosas que hacer.

En Google Flights puedes ver en detalle qué es lo que incluye el precio de tu boleto, por ejemplo, puedes ver si incluye un bolso de mano y se puede filtrar para ver los precios, incluyendo el equipaje de mano, también puedes filtrar tarifas de equipaje facturado para vuelos nacionales en los Estados Unidos.

Seguramente a todos los que están pensando en viajar en esta época del año en que los vuelos suelen estar colapsados, les será de gran utilidad esta nueva función.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

google assistant 2017
Google Assistant agrega soporte para dos idiomas de forma simultánea y así puedes activarlo
Google Home
Análisis Google Home, el asistente personal que llega a tu casa
Google Assistant
Los mejores comandos para usar Google Assistant con tu Chromecast
google assistant
Aprende a configurar un resumen diario en Google Assistant
google assistant
Google Assistant disponible desde Android 5.0 o superior
Google Pixel 2 XL
Análisis Google Pixel 2 XL, el mejor Android del mercado