Así puedes reparar el cargador de la laptop

Cuando adquieres un ordenador portátil sabes que, tarde o temprano, debes cambiarle su cable cargador. Estos, por más cuidados que se le den, no suelen durar más de cinco años. La cuestión es que conseguir un reemplazo no es tarea fácil, y no suelen ser económicos. Por esto, SoyTecno te enseñará cómo puedes reparar el cargador del ordenador, para que salgas de paso.

Lo que te enseñaremos a continuación solo se aplica en casos en que el cable se haya cortado, que es el daño más común en los cargadores de laptops. No vamos a explicar cómo reparar una placa dañada, pues eso requiere un nivel de conocimiento mayor, que solo técnicos profesionales tienen. No es para el común de los mortales, digamos.

Aclarado ese punto, procederemos a darles la lista de herramientas que usaremos para reparar el cargador. Son herramientas baratas, posiblemente cuentes con alguna de ellas en tu hogar. Toma nota de las que precisas comprar.

  • Soldadora de estaño
  • Un rollo de estaño
  • Cinta aisladora
  • Un cortador de cable
  • Opcional: pistola de silicona.

 

Pasos para reparar el cargador de una laptop

reparar el cargador

Si el cable se ha cortado o pelado, habrás notado que no es un simple cable. Es muy similar a un cable coaxil, tiene una malla metálica que lo recurre. Aquí es necesario soldar, no servirá de nada tensarlo y luego ponerle cinta. Solo soldando el cable se conseguirá un correcto funcionamiento del cargador del ordenador.

Lo primero que debes haces es cortar el cable unos centímetros antes de donde se encuentre rasgado. Luego, pela las puntas de ambos extremos con sumo cuidado. Necesitas separar la malla metálica primero para terminar de pelar. Deberán quedarte dos puntas al final, en cada extremo.

reparar el cargador

Paso siguiente, deberás soldar un poco de estaño en cada punta. Ten cuidado, evita que se peguen entre sí. A continuación, acerca ambas puntas para soldarlas con estaño. Presta mucha atención, no debes equivocarte. Une correctamente los cables, malla con malla, cable con cable. Consejo: si sueldas primero un cable y luego le colocas cinta, te será más fácil soldar el siguiente.

Recuerda que las dos partes del cable tienen que tener su propia cinta, no pueden estar en contacto. Pon cinta en la malla soldada y luego pon cinta en el cable soldado. Luego puedes unirlos con más cinta o usar un pistola se silicona para que quede mejor sujetado y dure por mucho más tiempo.

reparar el cargador

Con esto ya has terminado de reparar el cargador de la portátil. Si has hecho todo correctamente, no tendrás que volver a pensar en comprar un cable; te durará por años la reparación.

 

Consejos a la hora de soldar

Si nunca has usado una soldadora de estaño, te comentamos que debes hacerlo en un lugar bien ventilado. El humo que sale al derretir el metal es tóxico, por lo que no debes soldar en espacios cerrados y sin ventilación. Evita también que el humo tome contacto con tus ojos, pues al día siguiente los tendrás rojos.

En caso de que, por cuestiones de tiempo y lugar, no dispongas de un espacio ventilado puedes encender un ventilador. Dirigelo hacia donde estarás soldado, no demasiado fuerte. No querrás que se vuele tu lugar de trabajo.

Pon diarios sobre la mesa de trabajo; evitaras que se estropee por la soldadora. También usa un plato o vaso de cerámica para colocar la soldadora cuando no la uses.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

notebook no enciende
¿Tu notebook no enciende? Resuélvelo con estos pasos
¿Necesitas mayor concentración en tu trabajo? Conoce las nuevas «anteojeras» de Panasonic
Laptop para edición de vídeo, qué hay que saber antes de comprar
Todo lo que hay que saber de los cargadores universales para notebooks
portada windows 10
Aprende a desactivar todas las notificaciones (internas y de terceros) en Windows 10
portada windows 10
¿Qué es Windows Insider? ¿para qué sirve y cómo puedo disfrutarlo?