Así puedes habilitar el buscador oculto que trae Windows 10

No hay nada más atractivo para un fanático de la tecnología que descubrir un nuevo truco; una nueva prestación que cambia un poco la rutina. Windows 10 tiene justamente uno que modifica mínimamente su aspecto para emular un poco el estilo de MacOS. Se trata de cambiar su buscador interno para que imite a Spotlight.

Por si no sabes qué es Spotlight, te comentamos que es el buscador interno del sistema de Apple. Si diferencia mucho al que trae Windows 10 porque éste, al ser ejecutado, abre una pequeña ventana de búsqueda, muy vistosa. El sistema de Microsoft tan solo tiene un casillero de búsqueda ubicado, que no llama la atención para nada.

¿Interesado en seguir los pasos para este truco? Pues bien, ¡manos a la obra!. El siguiente truco solo puede ejecutarse en los sistema Windows 10 Pro, versión 1903 y 1809. No lo intentes en otras versiones porque perderías tu tiempo.

 

Pasos para habilitar el “Spotlight” de Windows 10

Antes de continuar, te pedimos que hagas una copia de seguridad. Esto es por si algo saliera mal o simplemente deseas volver al estado anterior. Es importante, pues para activar este truco hay que modificar el registro del sistema. Una vez hecho el respaldo, presta atención a estos pasos que te señalaremos.

Haciendo uso de las teclas Windows +R accederemos al buscador interno de Windows 10. Aquí debes completar el casillero con la siguiente palabra: regedit. Dale clic a aceptar para que se abra el editor de registro del sistema.

En la nueva ventana tienes que hacer la siguiente ruta: HKEY_ CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search\. Son muchas carpetas, no te equivoques.

Windows 10

Verás qué “Search” abre un panel que te muestra todos los documentos que contiene. Busca un espacio en blanco dentro de ese panel para hacer clic derecho. Escoge “Nuevo” y luego “Valor DWORD (32 bit)”. Ponle el siguiente nombre: ImmersiveSearch.

Por último, haz clic en ImmersiveSearch y cambia a 1 su valor de información. Dale aceptar y NO cierres la ventana.

 

Último pasos para el buscador secreto

No todavía no está listo el truco, aún te faltan estos pasos. Dentro del editor de texto (regedit) tiene que dirigirte a una nueva carpeta donde deberás crear nuevos archivos. Esta es la nueva ruta que debes seguir: HKEY_ CURRENT_ USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search\Flighting\.

Si lo has hecho bien estarás viendo el contenido de la carpeta “Flighting”. Tal como hiciste antes, busca un espacio en blanco y haz clic derecho. Selecciona “Nuevo” y “Clave”.  Bautiza a tu creación como “override”.

Ahora ingresa a tu carpeta Override y haz clic derecho. Nuevamente, pon “Nuevo” y selecciona “Valor de DWORD (32 bit)”. Tienes que ponerle este nombre después: ImmersiveSearchFull. Ponle “Valor de información 1”, tal como te enseñamos.

Una vez más: clic derecho “Nuevo” y “Valor de DWORD (32 bit)”. Este debe llamarse CenterScreenRoundedCornerRadius. Su valor de información será distinto, pues debes poner 9.

¡Listo! Ya puedes salir del editor de registro.  Ahora lo único que debes hacer es reiniciar tu PC para que los cambios surjan efecto. Solo presiona las teclas Windows + S cada vez que desees buscar un documento en tu ordenador.

 

También te puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

windows 10
Windows 10 podrá descargarse desde la nube muy pronto
outlook
Outlook imita a WhatsApp y ahora te permite crear grupos
falla en windows 10
Atención: Microsoft pidió que actualicen de inmediato Windows 10
Microsoft
Microsoft escucha todas tus conversaciones en Skype
Una falla en los procesadores Intel permitía el robo de datos
cambiar de tema oscuro a claro
Windows 10: cómo cambiar de tema oscuro a claro automáticamente