Así puedes armar tu lista m3u8 con señales en directo de Youtube

Casi diariamente, los usuarios de señales IPTV tienen que salir a buscar nuevas listas, pues éstas tienen la particularidad de no ser estables. Salvo que estén pagando un servicio privado, es una realidad de todos los que optan con ver televisión online. SoyTecno te ayudará a armar tu propia lista m3u8 para que no pierdas más el tiempo buscando reemplazos.

Es procedimiento es bastante sencillo. Consiste en usar las señales en vivo que se transmiten desde la plataforma de Youtube. Necesitarás un ordenador, un archivo m3u (en caso que no lo tengas, te diremos cómo hacer uno) y  los programas Notepad ++ y VLC, que es para probar tu lista m3u8. Cuando la hayas terminado podrás usarla en tu sistema Kodi o en cualquier aplicación que te permita agregar listas IPTV.

Si te preguntas si funcionan bien, te responderemos que bastante bien. No tendrán interrupciones de señal, será como estar viéndolo en Youtube pero desde la comodidad de tu dispositivo para ver televisión online.

Descargar VLC

Descargar Notepad ++

 

Si no cuentas con un archivo m3u8 sigue estos pasos

Si eres de los ya experimentados, de seguro tienes una lista m3u8. En ese caso puedes pasar de este apartado y seguir adelante, o ver cómo se hace el archivo para tener más de una opción para elegir. Bien, empecemos…

Dentro de tu ordenador haz clic derecho, luego selecciona «Nuevo» y «Documento de texto». Una vez creado abrelo; estará en blanco y debes dejarlo así. Solo ve a la opción de Archivo y selecciona “Guardar como”. Cuando te pida ponerle un nombre al archivo le puedes poner canales, TV, señales, lo que se te ocurra, mientras sea una palabra. A la misma debes agregarle m3u. Te debería quedar asi: NOMBRE.M3U. 

lista m3u8

Dale aceptar para que se cree el archivo m3u. Listo, ya cuentas con el archivo que te permitirá agregar todos los canales para ver televisión online.

Este archivo solo puedes editarlo con Notepad++. Cuando lo hayas hecho, abrelo y pega lo siguiente para terminar de darle formato.

#EXTM3U

#EXTINF:-1, [COLOR blue][I]- CANALES DE TV-[/COLOR] [/I] 

#EXTINF:-1tvg-logo=»LINK DEL LOGO DE LA SEÑAL» group-title=»AQUÍ ESCRIBE LA CATEGORIA DE SEÑAL», NOMBRE DE LA SEÑAL

Cómo convertir un link de Youtube en link m3u8

Ahora sí. El primer paso es ir a Youtube y buscar las señales que transmiten en vivo a través de ella. Son bastantes como puedes ver en el apartado “Directo” que aparece en el costado izquierdo de la página. Abre el que desees sumar a tu nueva lista m3u8.

Cuando la señal de TV esté transmitiendo en vivo haz clic derecho al costado del reproductor de Youtube. Entre las opciones que te saldrán selecciona “Origen de página”. Esto abrirá una nueva ventana en tu navegador, que te mostrará un extenso código. No te asustes, solo necesitas un pedazo de ese código.

Para hacer más fácil tu búsqueda pulsa Ctrl+F para que aparezca un casillero de búsqueda en la página. Allí debes poner “m3u8” (sin comillas) y darle Enter. Se resaltará los lugares donde aparece la palabra en el código. Tú ponle atención al primero, el que termina en “INDEX.m3u8”. A partir de ahí selecciona hacía atrás, hasta que llegues a “https:\/\/manifest.googlevideo.com”.

El código que te debe quedar más o menos así:

Al código debes retirarle todas las “\” que tiene. Presta mucha atención, no te dejes ninguna sino no funcionará la señal. Te hemos marcado algunas para que te guies un poco. No te olvides de quitarle las comillas al link.

Cuando termines de quitar todas las “\” copia el link resultante. Abre el programa VLC y sigue esta ruta: MEDIO—–>ABRIR DESDE PORTAPAPELES. Te saldrá un cuadro con tu link creado, dale “Reproduccir”. Verás como la señal de TV funciona correctamente.

Ahora estás listo para el siguiente paso.

 

Poner el link de Youtube en nuestra lista m3u8

Este es el último paso de nuestro tutorial. Ve al archivo m3u que creaste, sobre él hace clic derecho y selecciona “Abrir con Notepad++” (Te dejamos el link del programa al principio del tutorial). Se abrirá el archivo y debes pegar ahí el link de youtube de este manera.

Listo. Lo que queda es seguir agregando canales y darle a guardar. Puedes usar esta lista m3u8 en VLC, Kodi o cualquier aplicación que te permita leer listas IPTV. Una manera ideal para ver televisión online desde tu Android TV.

 

También puede interesarle:

Comentarios

comentarios