Así puedes activar el modo oscuro en Instagram

Hace poco te informamos sobre la salida de Android 10, la última versión del sistema operativo de Google. La novedad es que viene equipado con  modo oscuro, que obliga a las aplicaciones actualizarse para adaptarse completamente a su entorno. Instagram no perdió el tiempo, ya cuenta con su versión dark disponible.

El modo oscuro de Instagram esta presente en la versión 114.0.0.0.21, denominada “Alpha”. Es decir, se trata de una edición de prueba; todavía no la vas a encontrar en la tienda de Google. La popular red de fotografías, propiedad de Facebook, aún tiene mucho tiempo por delante, pues la versión 10 todavía no ha llegado a la mayoría de smartphones.

Como venimos indicando, el modo oscuro de Instagram solo será compatible con dispositivos móviles con Android 10. O al menos así será en un principio. Posiblemente, cuando se libere oficialmente la actualización, ésta sea compatible con más versiones, o al menos eso se especula.

Por ahora, la versión Alpha de Instagram solo puede ser usada en la nueva versión del sistema de Google. También en algunos equipos, como los teléfonos Samsung con One UI, que presentan Android 9 con tema oscuro.

 

Cómo instalar Instagram con modo oscuro

Instagram

Esta nueva versión no la encontrarás en Google Play, hay que hacer uso de una tienda de aplicaciones externa. A la APK de Instagram la vamos a descargar desde APK Mirror, un sitio recomendable por su nivel de seguridad. Puedes bajarla con confianza, no hallarás virus en el sitio ni en la app.

Cuando la tengas en tu móvil, recuerda dar permiso de instalación desde fuentes desconocidas. Un paso crucial, si no lo haces no podrás instalar la aplicación alpha de Instagram. Una vez otorgado el permiso, la APK se instalará en segundos. La misma funciona como una actualización, por lo que no necesitas eliminar la que ya tienes.

Busca la aplicación de Instagram en tu móvil. Ábrela y observa su nuevo look, si tienes el tema oscuro activado por defecto podrás ver a la red social usar el mismo tema. El modo oscuro lo trae activado; no tienes que hacer nada.

Tus publicaciones, Stories y mensajes privados tendrán un fondo completamente negro. La adaptación con el modo oscuro es total; no hay espacio blancos o imágenes imposibles de ver.

 

La alternativa para los que no tienen Android 10

Instagram

No queremos que te quedes con la mirada de cachorro extraviado por no tener un celular compatible ¡Tú también puedes tener instagram con modo oscuro en tu móvil! Te daremos una buena alternativa para que la tengas ahora mismo, sin tener que esperar actualizaciones oficiales o versiones de prueba.

Para tener el modo oscuro en tu red social favorita necesitas instalar GBInstagram, una aplicación no oficial que viene equipada con muchísimas funciones extra ¿Cómo cuáles? Además del modo oscuro, esta app te permitirá descargar fotos y videos de Instagram, mirar Stories sin ser detectado y compartir links.

Al tratarse de una aplicación de Instagram no oficial, cuando la instales tendrás dos instagram. Puedes usar tu misma cuenta o crear una secundaria. En caso de que uses tu Facebook para ingresar te recomendamos que solo pongas tu número telefónico, GBInstagram suele dar error si no lo haces.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Saca selfies perfectas con estas aplicaciones
whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
Móviles que actualizarán a Android 10 (actualización noviembre 2019)
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
memes
Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes