Así puedes activar el juego secreto que trae Android 10

Ayer, finalmente,  fue lanzado oficialmente Android 10, la nueva versión del sistema operativo de Google.  Aunque faltan algunos meses para que todos los teléfonos compatibles reciban la actualización, no está demás conocer el juego secreto que esconde. Sí, los de  Mountain View han mantenido su tradición del “Easter Egg” (Huevo de Pascua)

El juego que se oculta en Android 10 es muy distinto al que trajo las últimas versiones. Mientras que en Android 8 (Oreo) descubrimos un pequeño pulpo, y en la versión 9 (Pie) una pizarra para dibujar, la última versión del sistema nos trae un monograma. Aquí tienes que armar figuras en blanco y negro, siguiendo algunas instrucciones.

Cada una de las figuras que armes en este juego oculto están relacionadas con tu dispositivo. Por ejemplo, puede que tengas que armar el icono de una batería, o el símbolo de restaurar página. Las primera y segunda serán muy fáciles, el resto no tanto.

Android 10

Se desconoce cuántos niveles tiene el monograma que viene escondido en Android 10. Los de Google se esforzaron tanto en este juego que muy pocos han podido avanzar en él. Como te mencionamos, se torna cada vez más difícil. Es todo un verdadero reto.

 

Cómo activar el juego secreto o Easter Egg

Los que están acostumbrados a buscar los Easter Egg de Google conocen parte del camino que deben hacer; los que desconocían que Android esconde juegos solo deben hacer la ruta que harían para ver el número de versión del sistema. No se preocupen, SoyTecno los guiará desde el inicio.

Cuando tengas tu móvil actualizado a Android 10, debes dirigirte al apartado de “Ajustes”. Luego ubicar “Acerca del teléfono” e ingresar. Rápidamente, hay que ubicarse sobre “Versión de Android” y pulsar varias veces sobre él. Esto activará la pantalla del logo del sistema operativo.

Aquí comienza la magia. Verás que el logo es simplemente  un texto que dice “Android 10”. Lo que debes hacer es convertir ese  10 en una “Q”, el segundo nombre que recibe este nuevo sistema. Para esto, solo debes poner tu dedo sobre el “1” y esperar hasta que éste gire. Una vez que lo haga debes arrastrarlo hasta el “0” para que se arme la “Q”. Debe quedar como la imagen.

Android 10

Ahora lo que resta es pulsar varias veces sobre la palabra Android. Esto activará Easter Egg; podrás jugar el monograma que viene escondido en esta versión del sistema de Google.

El paso que te describimos arriba debes hacerlo siempre que quieras jugar el juego. Puede resultar tedioso, si. No obstante, si lo activaste es porque eres lo bastante curioso con la tecnología. Lo suficiente para hacer a un lado el tedio y entregarte a la diversión que ofrece el sistema.

 

Cómo activar los Easter Eggs en las últimas versiones

La gran mayoría no cuenta todavía con Android 10. No por eso van a quedarse fuera de la diversión. Pues, como le señalamos, Google escondió Easter Eggs en todas las versiones de Android. Aquí te nombraremos algunas de ellas para que mates el tiempo un rato.

Primero que nada, debes seguir el mismo recorrido que te mencionamos más arriba. Luego, cuando hayas activado el logo de tu sistema Android, debes presionar sobre él repetidas veces. Notaras el progreso en la pantalla hasta que aparezca el juego.

  • Android 5 Lollipop: Un clon de Flappy Bird
  • Android 6 Marshmallow: Repite el mismo juego de plataformas.
  • Android 7 Nougat: Un juego que te permite  coleccionar mascotas.
  • Android 8 Oreo: Un pulpo que solo sigue tu dedo…
  • Android 9 Pie: Una versión de “Paint”.

Tras repasar los últimos “Easter Eggs” de Google, no hay dudas de que con Android 10 se han esmerado. El monograma supera  los tres últimos juegos ocultos.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android 10
Android 10 ya está disponible: todas sus novedades
ChromeCast
Tras seis años, ChromeCast dejará de recibir actualizaciones
Chrome
Cómo activar el diseño secreto de Chrome en Android
Aprende a leer y responder mensajes de WhatsApp y Messenger desde el asistente de Google
Google sustentable: para 2022 fabricará sus productos con materiales reciclados
Google Fotos
Con Google Fotos tus fotografías dejaron de ser privadas