Artisto: Una aplicación como Prisma, pero para videos

Todo el mundo está hablando y probando Prisma, la aplicación que permite ponerle filtros a las fotografías capturadas con el celular convirtiéndolas en obras de arte. Hace tiempo estaba disponible para iOS y desde que salió para Android el éxito fue absoluto.

Ahora presentaron una nueva, también gratuita, llamada Artisto, y básicamente hace lo mismo, pero con videos. La app, que no fue desarrollada por los mismos creadores, tiene unos filtros muy interesantes que recuerdan a Prisma, pero otros que son exclusivos de ellos. Lo único malo es que son pocos filtros para mi gusto, aunque no sería raro que los desarrolladores hayan lanzado la app para aprovechar el éxito de Prisma y después agregar más filtros.

Lo único que hay que hacer para poder crear los videos es filmar uno desde la aplicación o elegir uno del carrete, seleccionar los 10 segundos que quieras convertir y Artisto se encargará del resto. Y si bien se puede pensar que renderizar los videos podría tomar mucho tiempo, la realidad es que sorprende la velocidad con la que la app funciona y convierte los videos de los convencionales a “obras de arte”.

Artisto fue desarrollada por Mail.ru, una compañía rusa que es gigante y está disponible en iOS y para Android. La empresa la publicó bajo su compañía estadounidense, My.com, que viene desarrollando videojuegos sobre todo para Estados Unidos en los últimos años.

La vicepresidente de Mail.ru, Anna Artamonova, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde comenta que le tomó a sus desarrolladores solo 8 días en crear la app: “Decidimos jugar con las redes neuronales, que se volvieron cada vez más populares y nos aventuramos para crear una aplicación de edición de video”.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse
WhatsApp
¿Por qué WhatsApp y las redes sociales te hacen ser peor persona de lo que imaginas?
música en youtube
Empieza a llegar el nuevo modo incógnito de YouTube para Android y así se activa
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones móviles (hasta la fecha) para seguir todo el mundial de fútbol Rusia 2018 en Android
instagram
Instagram no quiere que te conviertas en un adicto a su aplicación